dirigidos a menores de 9 a 12 años

Quedan plazas libres para los talleres de cocina en el Mercado de Ermitagaña y del Ensanche

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:06h

Niños cortando tomate para elaborar un plato en un taller de cocina (Foto de archivo).

Niños cortando tomate para elaborar un plato en un taller de cocina (Foto de archivo). (D.N.)

Galería Noticia

Niños cortando tomate para elaborar un plato en un taller de cocina (Foto de archivo).

PAMPLONA. Los talleres de cocina que se van a celebrar este sábado 1 de abril en el Mercado municipal de Ermitagaña y el próximo día 8 en el del Ensanche cuentan con plazas libres.

Dirigidos a menores de 9 a 12 años, se desarrollarán de 11.30 a 13 horas. Las inscripciones, que cuestan dos euros, se realizan en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, desde fuera de Pamplona o desde fijo dentro de una tarifa plana). Se podrá realizar el abono con tarjeta de crédito. Los talleres comenzarán con un paseo por el merado para que los participantes vean de cerca los productos y adquieran nociones básicas del desarrollo posterior de la actividad.

En la sesión, los participantes podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que se la sesión s participativa y se elaboran los platos en el momento. El taller estará impartido por el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández y las recetas estarán elaboradas con productos de temporada. La actividad forma parte de una acción anual que se divide por trimestres con la que se busca que los niños disfruten de la cocina pero teniendo siempre conocimiento de la importancia de una saludable alimentación.

Así, el Ayuntamiento y los mercados organizan cuatro talleres al año: primavera, verano, en septiembre con el inicio del curso escolar y en Navidad. Además, se enmarca en la colaboración que mantiene el Consistorio pamplonés con los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña. Con ella se busca, a través de actividades y otras iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes.