Una plaza para el edificio dotacional de Mendillorri

El Ayuntamiento destinará 98.373 euros a la urbanización de la zona

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó en su sesión de ayer las obras de urbanización del entorno del nuevo edificio dotacional de Mendillorri. Se destinarán 98.373 euros a la ejecución de un paseo que da continuidad al ya existente por delante del civivox y la creación de una plaza frente al nuevo edificio. Las obras serán realizadas en el plazo de dos meses por la empresa Sasoi Eraikuntzak SL.

El paseo y la plaza proyectados se sitúan en una parcela dotacional sin uso reservada para tal caso en el PSIS de Mendillorri, con una superficie de 4.590 metros cuadrados. El terreno de la parcela se divide en dos posibles zonas de actuación, una destinada a un posible futuro frontón municipal y otra para el edificio dotacional de consumo energético casi nulo. En el lado sur de la parcela existe un camino que une la calle Concejo de Sarriguren con el camino que se sitúa por la parte posterior de los edificios dotacionales.

La mayor parte de la actuación se soluciona a base de hormigón pulido que se utilizará para desarrollar el paseo, prolongación del que ya existe, y se aprovechará para dotarlo de alumbrado público. Asimismo, se intercalarán diferentes alcorques.

La plaza, elemento principal de la actuación, se dispone a lo largo del nuevo edificio dotacional de Mendillorri, un inmueble con una superficie de 299,59 m2 construidos, 260,39 de superficie útil, en la calle Concejo de Sarriguren. - D.N.