fútbol sala | primera división

Dos puntos menos en canarias

el aspil desperdicia una ventaja de dos goles y entierra buena parte de sus aspiraciones de meterse en el ‘play off’ por el título

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David García, en un partido anterior.

David García, en un partido anterior. (Bergasa)

Galería Noticia

David García, en un partido anterior.

GRAN CANARIA 3 Gus Pérez, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo -cinco inicial-, Saúl, Bingyoba, Pichí, Pepe y Juan Puertas.

ASPIL-VIDAL 3 Molina, Ferrán Plana, Lucas, Hamza y Pedro García -cinco inicial-, Luisma, David y Mínguez.

Goles 1-0, m.1: Anás. 1-1, m.11: Ferrán Plana. 1-2, m.13: Ferrán Plana. 1-3, m.15: Luisma. 2-3, m.18: Bingyoba. 3-3, m.35: Bingyoba.

Árbitros Jordi y Alberto Centeno Bono (colegio catalán). Tarjetas amarillas: Juanillo, Bingyoba y Julio en los locales;Hamza, Lucas, Luisma, Molina y Ferrán Plana en los visitantes. Expulsado Hamza en el Aspil-Vidal (m.33).

Pabellón Centro Insular de Deportes, ante unos 400 espectadores.

las palmas - En un intenso partido, el Aspil-Vidalse dejó dos puntos después de ponerse con una renta de 1-3 tras cuatro minutos de inspiración. El equipo ribero estuvo demasiado metido atrás en el segundo acto y al final Bingyoba conseguía equilibrar el marcador.

No pudieron empezar peor las cosas para los de Pato, ya que en la primera jugada de ataque isleña, Anás batía a Molina con un zapatazo desde la larga distancia. Pudo aumentar la ventaja el cuadro local, pero el remate de Pepe se estrelló en la madera.

Los dos equipos presionaban con fuerza tratando de cerrar huecos al adversario en una interesante batalla táctica que desequilibró el cierre barcelonés Ferrán Plana con dos golazos consecutivos que le dieron la vuelta a la contienda en un abrir y cerrar de ojos. Y con los grancanarios volcados, una contra letal de los de Pato la culminaba Luisma con la tercera diana del Aspil-Vidal, perfecta definición por bajo del riojano tras robo y salida en velocidad.

Los visitantes cometían la quinta falta a tres minutos y medio del descanso, aumentando ahí Gran Canaria su presión, hasta que una buena jugada de estrategia la culminaba Ángel Bingyoba con el 2-3. El mismo jugador estrelló, poco antes del descanso, el balón en el palo.

En la reanudación, con los de Suso Méndez buscando el empate. Juanillo y Saúl tenían las primeras oportunidades para los locales ante un Aspil-Vidal que se metía demasiado atrás, perdiendo balones muy pronto y en gran número. Las intervenciones de Molina sostuvieron el 2-3.

Hamza dejaba a los suyos en inferioridad durante dos minutos, salvando el palo a un Aspil-Vidal demasiado defensivo. Y así, el cántaro se acabó rompiendo cuando Bingyoba, en el segundo palo, hacía justicia colocando el empate a tres, a poco más de cinco minutos para el final del encuentro.

Reaccionaban los visitantes y Pedro tenía cerca el cuarto tanto. Después era Mínguez el que perdonaba a puerta vacía, con el encuentro mucho más abierto. Tensión en la grada y en la pista, con lesión del local Bingyoba, con ataques finales infructuosos por bando y bando. Se sellaba así un empate final a tres tantos. - Área 11