Silvia Ederra brilla en casa

Gala | recibió ayer la estrella del deporte de estella-lizarra en un multitudinario acto

Maite González - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Silvia Ederra sostiene la Estrella del Deporte 2017, con Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ y detrás el resto de nominados. Fotos: Maite González

Silvia Ederra sostiene la Estrella del Deporte 2017, con Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ y detrás el resto de nominados. Fotos: Maite González

Galería Noticia

Silvia Ederra sostiene la Estrella del Deporte 2017, con Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ y detrás el resto de nominados. Fotos: Maite GonzálezCarmelo Comas, Estrella de una Vida, junto al alcalde, Koldo Leoz.Los miembros de Oncineda, Estrella Incondicional, con Javier Riezu.

estella-lizarra- La jugadora navarra de balonmano Silvia Ederra Urra, del club Bera-Bera de San Sebastián-Donostia, fue reconocida ayer con la Estrella del Deporte de Estella-Lizarra, en el transcurso de una multitudinaria gala en la que se premió a los mejores deportistas de la comarca. El Centro Cultural Los Llanos de la Ciudad del Ega acogió la celebración de esta Gala del Deporte, que impulsaron de manera conjunta el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el establecimiento estellés Joyería Relojería Riezu.

La Estrella del Deporte fue para la jugadora estellesa de balonmano Silvia Ederra. Los galardones se completaron con los premios Estrella de Una Vida, que correspondió al atleta Carmelo Comas Zudaire y la Estrella Incondicional, entregada a seis miembros del Club Baloncesto Oncineda por su trabajo durante más de 20 años en esta entidad deportiva. Durante la gala se repartieron además diplomas a los deportistas más destacados de los clubes de Estella-Lizarra la pasada temporada.

La cita se convirtió en una multitudinaria fiesta del deporte a la que asistió en representación del Gobierno de Navarra el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez, así como desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra el alcalde, Koldo Leoz, el concejal de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano y los ediles Jorge Crespo, Javier López y Yolanda Alén, entre otros asistentes.

estrellas del añoTras la entrega de un total de 352 diplomas a deportistas de 14 clubes de Tierra Estella y las actuaciones de la Escuela de Danza Andrés Beraza y el grupo de danzas Larraiza y Gaiteros Iturrieta llegó el momento cumbre de la gala, los reconocimientos en forma de Estrellas del Deporte. Silvia Ederra recibió el premio principal, la Estrella del Deporte 2017, otorgada por el jurado como reconocimiento tras conseguir el título de campeona de Liga 2016, Copa de la Reina y Supercopa con su equipo de balonmano, el Bera-Bera de San Sebastián.

La deportista navarra se mostró muy contenta. “Es muy difícil reconocer a una jugadora individual en un equipo y para mí es un orgullo que mi ciudad me haya elegido como Estrella del Deporte”, señaló Silvia Ederra, que con ésta sumaba ya tres nominaciones al premio. “A la tercera va la vencida. Estoy muy contenta porque vienen siempre deportistas muy prometedores y cada año está más difícil el galardón”, aseguró la jugadora estellesa, que explicó que a sus 33 años lleva 25 en el balonmano. Así, Silvia Ederra pasó 14 temporadas en el Itxako de Estella-Lizarra, dos en el Mar Alicante, dos en Castro Urdiales, media temporada en el Sporting La Rioja tras sufrir un accidente de tráfico y cinco temporadas en el Bera Bera de Donostia. Con el equipo guipuzcoano ha logrado cuatro Ligas, cinco Supercopas y tres Copas de la Reina y la pasada temporada consiguió el triplete, logró que se ha reconocido con esta Estrella del Deporte de Estella-Lizarra 2017.

Junto con Silvia Ederra, optaban a este galardón el jugador del Club Deportivo Izarra Bruno Araiz, el piloto de motos Ander Valentín, la ciclista Ainara Elbusto, el también ciclista Julen Amézqueta, el biker Raúl Ros, el entrenador de balonmano Manuel Etayo, el futbolista estellés del CA Osasuna Oier Sanjurjo, la jugadora de balonmano de Andosilla Nekane Terés, el ciclista Diego López y la jugadora de baloncesto Anne Senosiáin.

más premios Junto a la Estrella del Deporte, el elenco de galardonados se completó ayer con la Estrella Incondicional, que en compartieron seis integrantes del Club Baloncesto Oncineda de Estella-Lizarra que llevan 20 años o más en el club. Así, este premio correspondió a Raúl Pérez Jiménez, Ricardo Miguel Jiménez, Ana San Martín Napal, Diego Ojer Barbarin, Martín Archanco Rodríguez e Igor Rández Ayúcar. “Todos ellos llevan más de 20 años en el club, todos empezaron como jugadores, algunos siguen jugando y los demás están como entrenadores”, se explicó durante la gala.

Por último, el premio Estrella de una Vida correspondió al atleta estellés Carmelo Comas Zudaire, de 56 años, que lleva activo en el atletismo desde los 14 años y que ha militado en clubes como el Iranzu, Pamplona Atlético, Real Sociedad, Rioja 77 y en la actualidad en el Hiru Herri. Comas mostró su agradecimiento y aseguró que el atletismo “ha sido una forma de vida, una filosofía. Me lo ha dado todo, es más que un deporte”. Carmelo Comas, que sigue en activo, dedicó el premio a su familia, compañeros de entrenamientos y entrenadores.

protagonista

silvia ederra “es un orgullo” La Estrella del Deporte 2017 se mostró muy contenta “porque cada año es más difícil lograr este galardón”.

la cifra

350

La Gala del Deporte de Estella-Lizarra incluyó la entrega de diplomas a 350 deportistas de 14 clubes