dirigida por Igor Legarreta

Altsasu acoge parte del rodaje de la película ‘Cuando dejes de quererme’

Se trata de una coproducción hispanoargentina

Nerea Mazkiaran - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del rodaje del martes en las inmediaciones de Altsasu.

Un momento del rodaje del martes en las inmediaciones de Altsasu. (NM)

Galería Noticia

Un momento del rodaje del martes en las inmediaciones de Altsasu.

altsasu- Altsasu ha acogido estos días el rodaje de la película Cuando dejes de quererme, una producción hispanoargentina dirigida por el director bilbaíno Igor Legarreta que esta recorriendo diferentes puntos de Euskal Herria como Bilbao, Oiartzun, Zumaia, San Sebastián o Irun entre otros, con una treintena de localizaciones en total. Además de Altsasu, en Navarra se rodó hace dos semanas en los bosques de Aldatz.

El equipo técnico y los protagonistas, cerca de medio centenar de personas, llegaron a Altsasu el lunes y se marcharon el martes, una vez rodados diferentes planos en la antigua N-1 con camara car, lo que obligó en algunos momentos a cerrar esta carretera secundaria. “Se están rodando sobre todo conversaciones de los personajes en los traslados que realizan a los diferentes lugares para la investigación” explicó Belén Bernuy, productora ejecutiva.

Y es que, esta película es un thriller en torno a Laura (Flor Torrente), que vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Oriunda de Euskal Herria, llegó a la capital argentina junto a su madre tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada en la que le dicen que su progenitor ha sido encontrado bajo tierra en un bosque de la CAV. Según el informe forense, murió hace más de 30 años de un disparo en la nunca. Así, Laura decide volver para enterrar a su padre y cumplir también el deseo de su madre de que sus cenizas fueran esparcidas en su tierra natal. En este viaje, en el que le acompaña su padrastro, conoce a Javier Egoskue (Miki Esparbé), un agente de seguros que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Intrigado por el asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién mató a Félix Careaga.

En relación a la elección de Altsasu como localización de esta película, Bernuy señala que “se están cuidando mucho los exteriores y esta es una zona espectacular para rodar y que daba mucho juego” apunta.

El rodaje arrancó el pasado 6 de marzo, con una duración prevista de seis semanas. La última tendrá lugar en Buenos Aires. Se trata del debut de Legarreta como director en un largometraje después de dirigir la segunda unidad en Autómata, de Gabe Ibañez, y Zipi y Zape, de Oskar Santos. Es una producción de Centuria Films y Cuando dejes de quererme AIE así como la productora argentina CEPA Audiovisual. También participa RTVE y cuenta con el apoyo del ICAA.