El Festival de Mérida incorpora la ciudad romana de Cáparra

La programación comenzará el 5 de julio en el Teatro Romano con ‘La Orestíada’, de Luis García Montero y durará hasta el 27 agosto

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

mérida- El 63 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará entre el 5 de julio y el 27 de agosto con retos como la incorporación de la ciudad romana de Cáparra (Cáceres) y de nuevas obras, la combinación de veteranía y juventud, y con la presencia de actores como Aitana Sánchez Gijón, María Barranco y Pepón Nieto. Así lo dijo el director del ciclo, Jesús Cimarro, durante la presentación junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y numerosos artistas.

Tras meses de trabajo se ha llegado a “un nuevo reto e ilusión” con el fin de responder al creciente interés internacional por el Festival y con propuestas que logran que se alcance “una nueva dimensión”.

Entre los puntos que ha destacado figuran la inclusión de Cáparra, donde espera que acudan numerosos espectadores, la coproducción con el Centro Dramático Nacional y el Teatro Español, la “exploración” de propuestas que combinan actores veteranos con otros inéditos en Mérida y la notable presencia de compañías extranjeras, un total de 25 en numerosas actividades.

Con todo esto se trata de atraer a numerosos espectadores y de avanzar en la internacionalización, sobre lo que añadió que el ciclo se presentará en Portugal y que le gustaría coproducir con compañías de Portugal.

La actriz María Barranco dijo que está en un estado “virginal” en Mérida ya que es la primera vez que estará en el Teatro Romano con un personaje que “es un bombón”, algo en lo que ha coincidido Ana Wagener, que se siente “con zapatos nuevos”. También intervino el actor José Antonio Moreno, que explicó que hay que “hacer disfrutar a la gente”, especialmente en un monumento romano que eleva al teatro “a la cuarta potencia”.

La programación del Teatro Romano comenzará el 5 de julio con La Orestíada, de Luis García Montero y a cargo de, Nando Ramos y Ana García. Las obras que completan la programación de este 2017 son Calígula, del 12 al 16 del mismo mes;Troyanas, del 19 al 23, y Séneca, del 26 al 30 de julio, mientras que ya en agosto se podrá ver La bella Helena, del 2 al 6;La comedia de las mentiras, del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto, y Viriato, del 23 al 27.- Efe