Inés Aubert y Laida Aldaz, nuevas ‘residentes’ en Barañáin

Ambas bailarinas desarrollarán sus proyectos en el auditorio dentro de los ámbitos de la danza contemporánea y multidisciplinar

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Auditorio Barañáin sigue con su apuesta por la danza y ha vuelto a convocar residencias para la investigación de danza en las ramas de la danza contemporánea y los lenguajes multidisciplinares.

Inés Aubert ha sido la seleccionada para desarrollar su proyecto de danza contemporánea. Bailarina y coreógrafa costarricense residente en Pamplona, presentó el proyecto Esferas, centrado en la investigación corporal a partir de la improvisación y la exploración del movimiento. Para ello utilizará el diálogo de cuatro personas con perspectivas y miradas diferentes: una persona mayor, una mujer embarazada, una niña y una persona con diversidad funcional. El artista audiovisual Xabier Irigibel Uriz documentará su proceso de trabajo.

Por su parte, la bailarina navarra Laida Aldaz presentó un proyecto de colaboración entre tres artistas navarros de distintas disciplinas e inquietudes comunes: la propia Laida, el artista plástico Iosu Zapata y el músico Jorge Sánchez González. Este proyecto multidisciplinar desarrolla un recorrido en el tiempo a partir de un lenguaje contemporáneo, buscando una nueva mirada sobre lenguaje popular, un ejercicio de recuperación de nuestro legado. En definitiva, reconectarse con las raíces, dar una visión nueva a la música tradicional, desarrollar un trabajo de campo -etnográfico- en la búsqueda de la herencia cultural dándole una nueva lectura.

Esta es la segunda vez que el Auditorio convoca residencias de danza. La primera vez fue en noviembre de 2016 y Carmen Larraz y Josune Gorostegi fueron las encargadas de dotarlas de contenido. - D.N.