Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El sábado hay partido

El entrenamiento | Vasiljevic prepara la visita del Athletic con un posible once inicial en el que regresa al esquema de los tres centrales en un atípico partidillo con cuatro porterías

Javier Leoné | Mikel Saiz - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aitor Buñuel, Álex Berenguer y Fausto Tienza, durante el entrenamiento que completaron ayer los jugadores de Osasuna en Tajonar.

Aitor Buñuel, Álex Berenguer y Fausto Tienza, durante el entrenamiento que completaron ayer los jugadores de Osasuna en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Aitor Buñuel, Álex Berenguer y Fausto Tienza, durante el entrenamiento que completaron ayer los jugadores de Osasuna en Tajonar.

“No tengo problemas en seguir aquí si bajamos;me siento identificado con este club”

Pamplona- Entre lío y lío extradeportivo, con el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia del club incluida, el primer equipo de Osasuna continúa preparando su retorno a la Liga después de que la competición se tomara un respiro el pasado fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones. Los futbolistas rojillos regresaron al trabajo el pasado lunes y tuvieron otra sesión el martes, pero no fue hasta el entrenamiento de ayer cuando se pudieron vislumbrar las intenciones de su entrenador, Petar Vasiljevic, para el partido que el próximo sábado enfrenta a Osasuna y Athletic en el estadio de El Sadar a partir de las 16.15 horas.

En un atípico final de sesión, en el que los jugadores del conjunto navarro disputaron un partido con cuatro porterías y otros tantos guardametas -el juvenil Álvaro González se unió a Sirigu, Nauzet y Mario-, el técnico serbio trabajó con un once en el que destacó la presencia de tres defensas centrales, sistema al que había renunciado en los tres últimos compromisos oficiales de su equipo -contra Las Palmas (5-2), Eibar (1-1) y Betis (2-0)- y que empleó por última vez frente al Villarreal (1-4).

En un primer momento, Vasiljevic colocó a Vujadinovic en el eje de la zaga, con Unai y David García como sus escuderos;Carlos Clerc y Oier ocuparon los carriles, el izquierdo y el derecho, respectivamente, mientras que el centro del campo lo pobló Raoul Loé, que ejerció de pivote único, escoltado por Fran Mérida y De las Cuevas, quedando Sergio León y Riviere como los futbolistas más adelantados. Fueron estos los primeros elegidos para portar los petos de teóricos titulares, aunque instantes después el preparador serbio introdujo un par de variantes al colocar a Aitor Buñuel en el carril derecho (en sustitución de Oier) y a Oriol Riera en la posición de Sergio León.

Sin embargo, todavía quedan un par de días para el duelo contra el Athletic, tiempo en el que Vasiljevic seguirá probando cosas y recuperando efectivos, ya que Kenan Kodro todavía no se ha reincorporado al equipo tras su debut con la selección absoluta de Bosnia.

Detalles

Cuatro porteros. En el entrenamiento de ayer participaron los tres porteros profesionales del primer equipo de Osasuna, es decir, Salvatore Sirigu, Nauzet Pérez y Mario Fernández, así como el del juvenil A, Álvaro González.

Posibles titulares. Vasiljevic ensayó ayer con un once de presuntos titulares compuesto por tres centrales, Vujadinovic, Unai y David García;dos carrileros, Oier y Clerc;un centro del campo con Raoul Loé, Fran Mérida y De las Cuevas;y una delantera compartida por Sergio León y Riviere. No obstante, hizo un par de cambios mediado el partidillo con el que finalizó la sesión, quitando a Oier y Sergio León para poner a Aitor Buñuel y Oriol Riera.

Buñuel se reincorpora. Tras su periplo con la selección española sub-19, el lateral Aitor Buñuel regresó ayer a Tajonar y se ejercitó con la plantilla del primer equipo a las órdenes de Petar Vasiljevic.

Oportunidad para Barja. Una de las novedades de la sesión de ayer fue la presencia de Kike Barja, extremo del filial que está cuajando una excelente temporada en Segunda División B con el Promesas y que ayer dejó detalles de su verticalidad y velocidad durante una sesión en la que trató de ganarse un puesto en el primer equipo.

Hoy, otra sesión. Tras descansar durante el pasado fin de semana, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna regresaron el lunes a los entrenamientos, repitieron sesión de trabajo el pasado martes y ayer completaron la tercera de la semana. Hoy están citados a las 10.30 horas para volver a ejercitarse, rutina que se repetirá mañana en vísperas de la visita del Athletic, prevista para el sábado a partir de las 16.15 horas.