Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Palau ocultaba los pagos a la fundación de CDC

Un contable desvela que la Generalitat no hizo nada al saber que no constaban en la contabilidad oficial

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Los pagos de los 630.000 euros que el Palau de la Música donó a la fundación Trias Fargas, afín a CDC, a través de convenios de colaboración anuales, no se hicieron constar en la contabilidad oficial de la entidad cultural, según señalaron ayer empleados del área financiera.

Varios trabajadores del Palau de la Música, tres de ellos del área de contabilidad del Orfeó Català y la Fundació, declararon como testigos ante el tribunal que juzga el expolio, al que uno de ellos reconoció que se alertó a la Generalitat de movimientos sospechosos, sin que ésta actuara.

Los administrativos de la Asociación Orfeó Català -que no estaba auditada- y de la Fundació del Palau de la Música confirmaron que los pagos a la Trias Fargas, actual Catdem, no se efectuaron a través de las cuentas oficiales de estas entidades e insistieron en que no les consta que la institución cultural firmara convenio alguno con ninguna institución para hacer donaciones. Asimismo, los testigos reconocieron que mientras Fèlix Millet y Jordi Montull dirigieron la institución hubo “rumores” de la existencia de cuentas bancarias titularidad del Orfeó Català que no formaban parte de la contabilidad oficial de la entidad.

La Fiscalía sospecha que los convenios por los que el Palau donó 630.000 euros a la Trias Fargas, que Millet firmó, enmascaraban ecomisiones de la constructora Ferrovial a CDC a cambio de obra pública. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia