Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fernández Díaz, el primero en ser ‘interrogado’ por la policía política

El PP se plantea apoyar la comisión que investigará su financiación para no volver a quedarse solo en el Congreso

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jorge Fernández Díaz.

Jorge Fernández Díaz. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jorge Fernández Díaz.

pamplona- La comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz ha acordado que las comparecencias, empezando la próxima semana por el exministro, sigan un formato similar al interrogatorio judicial, con pregunta-respuesta y sin grandes exposiciones. La decisión, impulsada por el PSOE, se adoptó sin apoyo del PP. Esta fórmula se empezará a aplicar el próximo 5 de abril, cuando está prevista la comparecencia del exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, los dos primeros en acudir a la citada comisión de investigación.

Así, tanto uno como otro contarán con diez minutos de intervención inicial y, a continuación, cada grupo dispondrá de quince minutos para formularle las preguntas que considere oportunas, a las que deberán responder en ese momento. Tras atender a cada grupo, cerrará el compareciente con una intervención final de cinco minutos. Este formato, que ya ha utilizado en el pasado en otras comisiones de investigación como la de Gescartera o la de los atentados del 11M, permitirá que las comparecencias sean más ágiles y evitará las grandes exposiciones iniciales que tienen lugar en cualquier comparecencia ordinaria.

Además, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobará hoy la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. El PP, según informó la Cadena Ser, apoyará la comisión para evitar así la imagen de una nueva derrota parlamentaria segura aunque insistirán en la necesidad de que se investiguen las cuentas de todos los partidos. - D.N.

Más sobre España

ir a España »