Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me han destrozado la vida”

Podemos e IU difunden los tuits de la joven condenada, que denuncia haber perdido su beca y la posibilidad de ser docente

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Me han arruinado la vida”. Cassandra Vera, la tuitera condenada por mofarse del asesinato de Luis Carrero Blanco, aseguró ayer que tras el proceso judicial que le ha supuesto ser condenada a un año de cárcel le han quitado su derecho a beca y “destrozado” su proyecto de ser docente: “Cassandra se expresó en esos términos en su perfil de Twitter, la misma red social en la que publicó los mensajes por los que la Audiencia Nacional la ha condenado por enaltecimiento del terrorismo. “No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida”, manifestó la estudiante de Historia de 21 años.

La acusada tenía 4.500 seguidores en la red social cuando colgó los tuits, número que se ha duplicado desde que se inició el procedimiento. Esta estudiante de Historia de 21 años, que se sometió a un cambio de sexo, (en el escrito de acusación aún figura con el nombre de Ramón V.P. y así fue tratada por el fiscal durante el juicio) insistió en varias ocasiones que con estos comentario solo pretendió hacer humor absurdo mezclando hechos históricos o temas trending topic con el atentado contra Carrero y recordó que incluso la nieta del almirante justificó esos comentarios.

En su apoyo, Podemos e IU han desplegado en Twitter sendas campañas en las que sus principales dirigentes, incluidos Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, Rafael Mayoral y Alberto Garzón están difundiendo en la red social los mensajes por los que la joven tuitera Cassandra ha sido condenada.

“Bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a Cassandra”, señalan en sus cuentas los dirigentes de Podemos que incluyen todos los tuits de la condenada. Una campaña similar a la lanzada por IU, que también está repitiendo los mensajes de Cassandra. “¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? YoSoy Cassandra”, reivindica el líder de la coalición Alberto Garzón.

La condena por un chiste sobre Carrero Blanco ya tiene un precedente en la Audiencia: los 18 meses de cárcel de condena en 2015 Beñat Lasa Fernández por tuitear una imagen del atentado de 1973 acompañada de una frase de la película Toy Story: “Hasta el infinito y más allá”. - D.N.