Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral invertirá 1,3 millones en publicidad institucional y turística en 2017

Publica por primera vez la planificación de sus campañas y duplicará la periodicidad con la que informa al Parlamento

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Gobierno de Navarra invertirá 1,3 millones de euros en publicidad institucional (850.000 euros) y turística (460.000) durante este año. Es la primera vez que el Ejecutivo foral hace pública su planificación de campañas publicitarias, según subrayó en rueda de prensa su portavoz, María Solana. Además, el Gobierno duplicará la periodicidad con la que se informará al Parlamento de Navarra y a la ciudadanía a través del portal de transparencia, www.gobiernoabierto.navarra.es, de la ejecución de dicho plan, detallando todos los medios de comunicación y otros soportes publicitarios que se contraten.

De los 850.000 euros destinados a la contratación de espacios publicitarios, 675.000 euros se destinarán a 12 campañas publicitarias principales, con presupuesto superior a 40.000 euros;otros 100.000 euros para campañas publicitarias no planificadas o campañas menores (de cuantía inferior a 40.000 euros);y los restantes 75.000 euros para cofinanciar las campañas de difusión de los programas e iniciativas promovidas por la dirección general de Cultura-Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte.

Entre las campañas principales figuran las de promoción del modelo D y de uso eficiente de los recursos sanitarios;la promoción de la rehabilitación de vivienda;la campaña de la renta;y la promoción de la seguridad para los usuarios de bicicletas.

También hay campañas de promoción de los valores en la práctica deportiva;de la igualdad en el marco de las fiestas patronales;del uso responsable de los medicamentos y de la seguridad en las instalaciones térmicas (calderas), además del uso responsable del teléfono de emergencias 112 y de la difusión de los actos del Día de Navarra.

A publicidad turística se destinan 460.000 euros, de ellos 400.000 para incidir en los mercados prioritarios (Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía) y de cercanía (Comunidad Autónoma Vasca, La Rioja, Castilla y León, Aragón y Aquitania), de acuerdo con el posicionamiento estratégico que busca la marca Turismo Navarra;y otros 60.000 para la promoción del turismo interno. - D.N.