Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El fiscal pedía sendas penas de 4 años de cárcel

Absueltos por entender que las drogas que tenían eran para consumo propio

EFE - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:23h

Fachada del Palacio de Justicia.

Fachada del Palacio de Justicia. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia.

PAMPLONA. La Audiencia Provincial ha absuelto a dos hombres de un delito de tráficode drogas, por el que el fiscal pedía sendas penas de 4 años de cárcel y una multa de7.693 euros, al entender la sala que tenían cannabisy cocaínaen su poder para consumo propio.

La sentencia declara probado que los dos hombres vivían en un mismo domicilio en Pamplona, en dos de cuyas habitaciones instalaron una pequeña plantación para producir marihuana y abastecerse para su propio consumo.

En abril de 2016, tras un aviso de los vecinos por el fuerte olor a marihuana en el rellano, un registro de la Policía Nacional halló en el interior del inmueble 93,4 gramos de cannabis y 4,82 gramos de resina de cannabis, distribuidos en diferentes bolsas, todo ello tasado en 3.846 euros.

Además, uno de los acusados guardaba 3,5 gramos de cocaína, según la sentencia que revela que este joven se encuentra en tratamiento de desintoxicación de cannabis y cocaína.

Queda acreditado que ambos acusados eran consumidores de marihuana, y uno de ellos además de cocaína, que no existen indicios de que se hubieran dedicado a su tráfico, y que concurre un supuesto de acopio para consumo propio.