Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con varios utensilios y sustancias

Condenados dos vecinos de Funes a dos años cárcel por posesión de drogas destinadas a la venta

EP - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:21h

Bolsas con speed en su interior.

Bolsas con speed en su interior. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Bolsas con speed en su interior.

PAMPLONA. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarraha condenado a un hombre y a una mujer, vecinos de Funes, a dos años de prisión y una multa de 390 euros, cada uno, por un delito contra la salud pública por posesión de drogascon destino a la venta de terceras personas.

El escrito del juez detalla que los encausados fueron interceptados, en la madrugada del 18 de junio de 2015, saliendo de una furgoneta con la intención de acceder a un edificio de la calle Ramón y Cajal de Funes.

Debido al "estado de excitación y nerviosismo", los agentes identificaron y cachearon a las dos personas encontrando a la mujer 995 euros en billetes;dinero que "procedía de la venta anterior de sustancias estupefacientes". En el caso del hombre se localizaron 12 bolsitas con un total de 13,88 gramos de speed. Por su parte, en el registro del domicilio y garaje de los detenidos, la Policía Foral encontró varios utensilios y sustancias, entre las cuales se encontraban MDMA y cannabis.

El juez considera acreditada la posesión de estas sustancias por parte de los encausados "para su posterior distribución entre terceras personas, bien gratuitamente o mediante precio, y su venta en el mercado ilícito".