Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las federaciones deportivas ven con buenos ojos la mudanza

La nueva sede en el Navarra Arena mejorará en espacio, aparcamiento y centralización de servicios a la Casa del Deporte

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

“Seguro que va a ser accesible y además hay línea de autobús urbano” “En la Casa del Deporte estamos muy justos de espacio. El cambio nos va a venir bien” “Federativamente me parece muy bien que estén todos los servicios en el Navarra Arena” “Es más fácil aparcar, el sitio es más amplio y es interesante el hecho de habitar ese edificio”

pamplona- La apertura del pabellón Navarra Arena provocará que 37 federaciones deportivas tengan que hacer las maletas para mudarse de la actual Casa del Deporte (Calle Paulino Caballero, 13) al moderno edificio.

Un traslado que, lejos del escepticismo que podía preverse, fue recibido con mucha satisfacción entre los presidentes federativos, que consideran que el nuevo espacio podrá satisfacer de manera más eficiente la labor que desempeñan.

Uno de los más optimistas fue Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto. Con sus más de 6.200 licencias -más de 3.300 de mujeres- la FNB es uno de los pesos pesados del deporte foral. “En la Casa del Deporte estamos muy justos de espacio. Somos varios profesionales, una federación que tiene más personal que las otras, y nos va venir muy bien”, destacó y agregó: “Va a haber más accesibilidad para la gente porque el aparcamiento va a ser más fácil. Estratégicamente está muy bien pensado”, aseveró Bretos.

Los más veteranos en el puesto también se mostraron satisfechos por el cambio. Es el caso de Juan Pablo Pereyra, que está al frente del pádel navarro, siendo ésta la federación que más ha crecido en los últimos tiempos. “Llevo 14 años como presidente, tengo, quizás, más perspectiva que otros. Cuando se construyó el Navarra Arena desde el principio se nos dijo que iba a albergar a las federaciones y que se iban a centralizar los servicios deportivos allí”, explicó. “Desde el punto deportivo es mucho mejor, otra cosa es que desde el punto de vista de los trabajadores es cómodo estar en el centro, eso es algo personal, pero federativamente hablando me parece muy bien que estén todos los servicios en un sitio como el Navarra Arena que me parece que es una referencia absoluta y era primordial su apertura”, afirmó.

blas arroniz

Pte. de la F.N. de Deportes Adaptados

pablo bretos

Presidente. de la F. N. de Baloncesto.

juan pablo pereyra

Presidente de la F.N. de Pádel

javier lorente

Presidente de la F.N. de

La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada , con sus 9.400 licencias, es otrade las grandes. “Compartir un edificio conjunto, tanto con los responsables de la gestión deportiva del Gobierno de Navarra como de las federaciones deportivas, me parece una buena idea”, destacó el presidente Martín Montañés, que además quiso puntualizar que aparcar el coche será ahora una tarea más fácil.

Javier Lorente, presidente de la Federación Navarra de Rugby, también vio con buenos ojos el cambio. “Es más fácil de aparcar, el sitio es más amplio y también me parece interesante el hecho de que se habite ese edificio que está sin funcionar. Con el edificio prácticamente terminado y teniendo en cuenta por lo que hemos pasado el deporte base, que ahora se pueda utilizar me parece bien”, declaró Lorente. Además, confió en que se “mantengan las mismas condiciones” y no se pague por el uso de las nuevas oficinas.

Blas Arroniz preside la Federación Navarra de Deportes Adaptados y también expresó su felicidad por la futura mudanza. “Allá vamos a tener espacios más grandes de almacenamiento, que ahora andamos mal. El tema de accesibilidad, seguro que va a ser accesible de cara a nuestra federación y además hay línea de autobús urbano”, argumentó Arroniz.

“Somos animales de costumbres y estamos acostumbrados a subir a Pamplona e ir allí. No quiere decir que vaya a ser mejor o peor, cuando ya vayamos nos acostumbraremos. La ventaja que le veo yo es el aparcamiento”, declaró Andrés Garde presidente de la Federación Navarra de Balonmano.

Antonio Prat, de la Federación Navarra de Tenis, optaba por no mojarse hasta conocer los pormenores de la nueva instalación. “Ni optimismo ni pesimismo”, dijo pero afirmó que “ya que está ahí” es necesario buscarle una utilidad al recinto. “Nosotros estamos bien en la Casa del Deporte. Está en el centro, está bien preparado y tenemos fácil acceso para ir”, declaró para concluir afirmando que “habrá que acostumbrarse y ya está”.

el INDJ también cambiaNo solo se mudarán las federaciones al Navarra Arena, sino que también será la nueva sede del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Rubén Goñi, director del INDJ, habló de dos mejoras fundamentales que traerá la nueva ubicación. “La primera es la sinergia. Hay muchos agentes en el ámbito deportivo: clubes deportivos, polideportivos, federaciones y la gestión pública. Actualmente hay muchos programas en los que estamos muy interconectados y podremos estar en un espacio en el que se confluya”, explicó. El segundo beneficio es la optimización de los recursos, ya que la sede del INDJ y la Casa del Deporte se liberan. “Es patrimonio del Gobierno de Navarra y se sigue trabajando en su utilidad. Puede ser que tenga utilidad para otros departamentos o que se pueda enajenar. Eso hay que ir colaborando con Patrimonio y ver qué uso se le da”, concluyó Goñi. - I. Munárriz