Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
informe de la Asociación Empresarial del Seguro

Navarra sufre el robo de 682 coches asegurados al año

Ablitas, Ribaforada y Tudela son los municipios donde mayor probabilidad hay de padecer un hurto

EFE - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Presentación del informe 'Los robos de turismos en Navarra'.

Presentación del informe 'Los robos de turismos en Navarra'. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Presentación del informe 'Los robos de turismos en Navarra'.

PAMPLONA. Navarra sufre el robode 682 cochesasegurados al año, la mitad de ellos en Pamplona y su comarca, según el informe presentado esta mañana por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Las localidades deAblitas, Ribaforada y Tudela son los municipios donde mayor probabilidad hay de padecer un robo, en relación con el tamaño de su parque móvil, mientras que Olite, Villava, Lesaka y Baztán presentan más incidentes con vehículos de alta gama.

Por robo se entiende tanto la sustracción del vehículo como algún objeto de su interior, explica el informe "Estamos Seguros" con datos de 2015.

En Navarra apenas tiene lugar el 0,7 % de los robos de turismos que ocurren en toda España y en términos relativos la Comunidad foral también se encuentra por debajo de la media nacional, por lo se le puede valorar como "considerablemente segura a todos los efectos".

En concreto, en Navarra la probabilidad de padecer el robo de un vehículo es la mitad que en el conjunto de España. Igualmente, la gravedad de los incidentes ocurridos en suelo navarro es bastante menor que la del conjunto del país.

El coste medio de cada turismo que se roba ahí es un 32 % inferior al del conjunto del territorio nacional, es decir, los coches que se sustraen en Navarra suelen ser más baratos.