Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Seguimos baremando las becas a pesar de los recursos”

El consejero se muestra dispuesto a solucionar el impacto que ha supuesto el cambio de la convocatoria

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El consejero de Educación, José Luis Mendoza, afirmó que “a pesar de los recursos que se han presentado por vía administrativo y judicial” a la convocatoria de becas el proceso de baremación “está transcurriendo dentro de los plazos y procesos habituales”. “Ni se ha interrumpido, ni se ha suspendido”, señaló Mendoza, quien garantizó que la nueva convocatoria “se publicará con antelación suficiente para que los interesados conozcan las condiciones antes de la matrícula”.

En relación a los recursos de alzada interpuesto, el consejero explicó que el 10 de marzo “ya se publicó en el BON el anuncio para que las personas que han solicitado becas durante este curso puedan presentar alegaciones a dichos recursos”. Los solicitantes, unas 8.000 personas, “pueden presentar alegaciones que habrá que responder en la resolución del recurso que compete a este departamento”.

En cuanto al recurso vía judicial que está pendiente de resolver, Mendoza señaló que “no podemos conjeturar la decisión judicial ni el contenido de estas alegaciones” que deben contestar. “No obstante, nuestra disposición es que, de acuerdo a la legalidad y con lo que informen los servicios jurídicos, solucionar del modo más favorable posible el impacto que la modificación de la convocatoria ha supuesto para algunos sectores estudiantiles”, aseguró Mendoza, quien espera “llegar en tiempo y forma para una solución satisfactoria antes de que acabe el curso y el Gobierno estatal decida la resolución de sus becas”.

nueva convocatoriaPor lo que respecta a la nueva convocatoria, Mendoza avanzó que “seguirá en la línea de una distribución más equitativa de los recursos, sin olvidar que tendrá que contribuir a garantizar el derecho fundamental a la educación”;que “va a llegar a más estudiantes” y que “va a igualar las condiciones exigidas a todo el alumnado solicitante, sin excepciones ni alusiones a ninguna institución universitaria siguiendo las recomendaciones del Defensor”. Según afirmó, “tendrá en cuenta los niveles de renta y no contemplará tramos específicos para ninguna universidad concreta” y también “contemplará un sistema transitorio entre el antiguo y el nuevo”. - E.P./D.N.