Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un acusado será juzgado en mayo en San Sebastián por hechos similares

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- Uno de los acusados de haber extorsionado al expárroco de Tajonar, Florin B., será juzgado el próximo mes de mayo en un juzgado de San Sebastián por unos hechos similares a los instruidos en Navarra y que tuvieron lugar en el año 2015 en una parroquia ubicada en el partido judicial de Azpeitia.

Florin B., que será juzgado el 17 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián, está acusado de haber chantajeado a un sacerdote guipuzcoano jesuita, al que habría coaccionado o amenazado a cambio de dinero empleando un modus operandiparecido al usado en la Comunidad Foral por él y sus compinches.

El propio Florin B., junto a su esposa Daniela B. y Lorand L. fueron condenados en enero de este año por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital navarra por haber extorsionado a un pamplonés de 78 años de edad, al que chantajearon con amenazas de que le iban a denunciar por abusos sexuales a un menor. Florin B. fue condenado a 3 años y medio de cárcel por robo con violencia y amenazas condicionales continuadas, mientras que a Daniela B. y Lorand L. fueron condenados a 18 meses de cárcel por amenazas. Los tres acusados aceptaron de conformidad la condena. - J.M.S.