Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio quema 20 hectáreas de monte bajo y matorral en Ituren

EFE - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:33h

Vista de una quema prescrita este miércoles en Ametzi, cerca de Elizondo.

Vista de una quema prescrita este miércoles en Ametzi, cerca de Elizondo. (Bomberos de Navarra)

Galería Noticia

Vista de una quema prescrita este miércoles en Ametzi, cerca de Elizondo.

PAMPLONA. Un total de 20 hectáreas de monte bajo y matorral han resultado quemadas en un incendio en el término de Ituren que ya ha sido sofocado por los bomberos del Gobierno de Navarra tras casi seis horas de trabajo.

Según ha informado hoy el Ejecutivo foral, miembros del Guarderío Forestalde la zona informado en la tarde de ayer, sobre las 15:15 horas, de que se había declarado un fuego en Ameztia, en Ituren.

El incendio prendió en una zona de barrancos de fuerte pendiente, lo que hacía imposible el uso de vehículos, por lo que los bomberos desplazados desde Oronoztuvieron que solicitar apoyo aéreo y más medios humanos.

SOS Navarra movilizó dotaciones del parque Central (Cordovilla), dos bomberos forestales del parque de Burguete y un helicóptero del Gobierno foral que ha realizó numerosas descargas mientras los bomberos atajaban las llamas manualmente, con los batefuegos.

Finalmente el incendio quedó controlado sobre las 19:30 horas, aunque las tareas de remate y refresco han continuaron hasta las nueve de la noche.