Burlada licita en un lote los tres bares municipales por 12.000 euros al año

Hasta el 21 de abril se admiten ofertas para las piscinas, la Casa de Cultura y el Palacete-Jauregia

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Terraza del Palacete-Jauregia.

Terraza del Palacete-Jauregia. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Terraza del Palacete-Jauregia.

burlada- El Ayuntamiento de Burlada ha sacado a licitación la gestión conjunta de los tres bares municipales, los de las piscinas, la Casa de Cultura y el Palacete-Jauregia, además del kiosco de helados y las máquinas expendedoras de las piscinas. Es la primera vez que se licitan de forma conjunta en un intento de hacer la oferta más atractiva. Además, el canon mínimo de licitación se ha fijado en 12.000 euros anuales, una cantidad inferior a la suma de las licitaciones anteriores para los tres bares. Todos están actualmente cerrados por abandono o no renovación del contrato de los anteriores adjudicatarios.

El contrato se prorrogará año a año hasta un máximo de diez, siempre que no se denuncie por alguna de las partes, revisando el precio de acuerdo con el IPC de Navarra. En esta cifra no se incluyen los impuestos ni los gastos de basura y de suministros (gas, luz y agua) de los tres bares. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 21 de abril.

Según recoge el pliego de cláusulas económico-administrativas que rige la licitación, el bar de las piscinas deberá estar abierto durante la temporada de verano, que este año comienza el 9 de junio y finaliza el 17 de septiembre, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas. Este horario podrá ampliarse previa comunicación al Ayuntamiento. Fuera de la temporada de verano, la empresa arrendataria podrá solicitar la continuidad del servicio de bar para atender las necesidades de competiciones deportivas u otras propuestas.

El bar de la Casa de Cultura prestará servicio como mínimo durante el periodo que no se considera temporada de verano, de mediados de septiembre a mediados de junio. El horario será de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas y los sábados domingos y festivos desde una hora antes hasta una hora después de los eventos culturales programados. En verano la entidad adjudicataria no tiene obligación de abrir el bar, salvo en días con eventos programados.

En cuanto al bar Palacete-Jauregia, el servicio se prestará como mínimo todos los días de 18.00 a 22.00 horas en temporada de verano, y fuera de este periodo será decisión del adjudicatario la apertura o no de la instalación. - D.N.