3 y 10 de abril (17.30 a 19 horas)

San Pedro inicia el programa de las bibliotecas en homenaje a la poeta Gloria Fuertes

noticiasdenavarra.com - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:51h

La autora madrileña Gloria Fuertes, poco antes de su muerte en 1998.

La autora madrileña Gloria Fuertes, poco antes de su muerte en 1998. (efe)

Galería Noticia

La autora madrileña Gloria Fuertes, poco antes de su muerte en 1998.

PAMPLONA. Lasbibliotecas públicas quieren celebrar durante el segundo trimestre de este año el centenario del nacimiento de la poetaGloria Fuertes (1917 – 2017).

La Biblioteca Pública de San Pedro acogerá este lunes el primero de los encuentros programados bajo el título ‘100 años de Gloria’ para acercar la obra de esta escritora al público infantil. Las actividades están programadas para menores entre 6 y 10 años y las coordina la compañía teatral Pasadas las 4.

Se conciben como encuentros lúdicos y divertidos con el poemario de Gloria Fuertes en los que se trabajarán aspectos de la vida y la obra de esta autora de literatura infantil. Constan de dos sesiones en cada biblioteca, en el caso de San Pedro los días 3 y 10 de abril, de 17.30 a 19 horas.

Las inscripciones son gratuitasy se pueden realizar en la propia biblioteca de San Pedro.

Se ofrecen 25 plazas

La primera sesión está basada en el conocimiento de la vida de Gloria Fuertes y en algunas de sus obras más representativas. La segunda sesión se dedicará a la creación de manera conjunta de pequeñas piezas poéticas al estilo de la autora.

Se trata de esta manera de combinar la escucha activa y la acción creativa. Las actividades estarán basadas en la lectura y escucha de sus poemas, en la realización de juegos de palabras, adivinanzas y retahílas, en la vivencia corporal de sus escritos, en juegos rítmicos de versos y rimas... hasta conseguir llegar a la creación de pequeños pareados o poemas.

Estas actividades se desarrollarán también, durante los meses de abril, mayo y junio, en las bibliotecas públicas de Mendillorri, Chantrea, Echavacoiz, San Jorge y San Francisco en Pamplona, la Biblioteca General de Navarra, y las de Zizur Mayor, Valle de Egüés, Barañáin y Villava. El objetivo final del programa es confeccionar un poemario colectivo realizado con el material recogido de todas personas participantes en todas las bibliotecas.