Clínica San Miguel inicia andadura en Tudela con 20 especialidades y un equipo de 40 profesionales

Con 2,5 millones de inversión, cuenta con equipos de diagnóstico de última generación

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

José María Bariain, director general del grupo IMQ, en la inauguración.

José María Bariain, director general del grupo IMQ, en la inauguración. (Foto: N.A.)

Galería Noticia

José María Bariain, director general del grupo IMQ, en la inauguración.

tudela- Un equipo de más de 40 profesionales, material sanitario para una veintena de especialidades y equipos de última generación para el diagnóstico e imagen. Son los activos con los que Clínica San Miguel, perteneciente al Grupo IMQ Navarra, comenzó a funcionar en Tudela el pasado 16 de enero, en un centro que, ubicado en la avenida de Capuchinas, fue inaugurado ayer de forma oficial con la presencia de representantes institucionales, directivos de las mutuas con sede en la Comunidad Foral, de las federaciones deportivas y de empresas de la zona.

Abanderando la “ilusión” del proyecto, “que no es una delegación de Pamplona porque tanto las historias clínicas como los trabajadores estamos todos a disposición de todos”, el director de la clínica, Álvaro Osés, destacó la optimización de la inversión de 2,5 millones realizada en la nueva clínica. En este sentido, en el centro, que dispone de una superficie de 720 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, “se ha buscado una dotación máxima, principalmente en aparatos diagnósticos”, dijo.

dotaciónAsí, la Clínica San Miguel de Tudela cuenta con equipos de radiología convencional, ecógrafos, mamógrafo y resonancia nuclear magnética de alto campo, todos ellos digitales e integrados en la historia clínica electrónica, que es la que permite un “acceso inmediato a toda la información de los pacientes donde quiera que estén”, ya sea en los servicios ambulatorios como en los hospitalarios, en Pamplona y Tudela.

Las nuevas instalaciones de la avenida de Capuchinas se distribuyen en una zona de consultas (hay siete en total), un laboratorio de análisis clínicos y otro de enfermería. Además, la clínica dispone de un espacio multidisciplinar de rehabilitación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la capacidad motora de sus pacientes. Como plus a sus servicios, Clínica San Miguel ofrece un servicio de Urgencias, de lunes a viernes y de 8.30 a 21.00 (horario habitual del centro), en el que hay movilizado un equipo médico de guardia.

La clínica presta asistencia en las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Cardiología, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Medicina General, Diagnóstico por imagen, Resonancia magnética, Mamografía, Ecografía, Radiología convencional, Digestivo, Endocrinología, Enfermería, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología y Obstetricia, Pedriatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Urología. - Nieves Arigita