Tudela estrena un área de autocaravanas con 10 plazas

Ubicada en la avenida Argentina, permite estacionar gratis durante 72 horas

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tudela- La primera área específica para autocaravanas de Tudela ya está operativa. Diseñada por la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, se encuentra ubicada en el parking de la avenida Argentina y cuenta con diez plazas de estacionamiento, una toma de agua potable y un punto de evacuación de aguas grises y negras.

El Consistorio tudelano ha invertido más de 5.000 euros en acondicionar la zona para que puedan estacionar y pernoctar las autocaravanas y vehículos-vivienda y ha fijado en un máximo de 72 horas el tiempo que estos vehículos podrán permanecer aparcados. Asimismo, se ha colocado un panel informativo en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) con las normas de uso que deberán cumplir todas aquellas personas que quieran utilizar este espacio que se inaugurará de manera oficial en los meses de mayo o junio. Así lo anunció ayer la concejala de Turismo, Sofía Pardo, que presentó este servicio público junto al presidente y al vicepresidente de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, Félix Álvarez y Miguel Ángel Erice.

14 áreasDesde este colectivo, integrado actualmente por 55 autocaravanistas, explicaron que las dos últimas áreas para estos vehículos-vivienda que se han puesto en marcha en Navarra son las de Tudela y Aoiz y que está ultimándose una más en Pamplona. En total, existen en nuestra comunidad 14 áreas para autocaravanas (sin contabilizar la de Pamplona). Pardo añadió que se trata de “un turismo en auge y desde el Ayuntamiento hemos decidido ofrecer este servicio y en el futuro si podemos ampliar, lo haremos”, mientras que Álvarez señaló que “un área de autocaravanas es la forma más barata de atraer turismo a la ciudad”. - J.A. Martínez