El Txaparrón Solidario vuelve este fin de semana

Conciertos, mercadillo y otros actos pretenden recaudar fondos para viviendas en La India

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tafalla- Bajo el lema Edificando vidas, este fin de semana se va a celebrar en Tafalla una nueva edición del Txaparrón Solidario, una iniciativa de los grupos juveniles de catecumenado de las parroquias y del Grupo Scout Ibaialde con el que pretenden recaudar fondos que se unirán a los de la campaña Austeridad compartida del Arziprestazgo de Tafalla para desarrollar un proyecto solidario en la India. Consiste en la construcción de un bloque de cuatro viviendas en la localidad de Ankleshwar, en el estado de Gujarat, y para ello necesitan recaudar un total de 41.428 euros.

Las actividades de esta 15ª edición del Txaparrón Solidario darán comienzo mañana viernes con un concierto a las 23.00 horas en la sala Informal en el que participarán el grupo Take Two y Nerea del Frago&Friends con Diego Ciérvide y Unai Ozcáriz, además de otro grupo integrado por María Ciriza, Nerea Ciáurriz y Alba Elía. Las entradas ya están a la venta en la perfumería Inmabel al precio de 5 euros. En el intermedio se organizará un bingo.

Durante el sábado y el domingo se instalará un mercadillo solidario en la plaza de Navarra con puestos de venta de artesanía, ropa y calzado, juguetes, libros, manualidades, puzzles, juegos didácticos, bisutería, complementos y productos de la Red de Comercio Justo, además de pastas artesanas elaboradas por mujeres de las parroquias. También se instalará una pequeña barra de bar y otro para la venta de boletos para los sorteos.

El mercadillo se abrirá el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. El sábado mañana y tarde y el domingo por la mañana se organizarán talleres y juegos infantiles. El sábado a las 17.00 horas actuarán grupos de dantzaris txikis y el domingo al mediodía la Txaranga Jaialdi animará la plaza y las calles del centro.

El broche final a estas actividades se pondrá el domingo a las 13.30 horas con el segundo macro-bingo solidario en la plaza de Navarra. Media hora más tarde se sortearán los tres premios que este año son un alojamiento para dos personas en un Parador, una cesta de productos autóctonos y una escapada de fin de semana para dos personas. En caso de no poder acudir al sorteo el plazo de reclamación es hasta el 3 de abril para el primer número y hasta el 10 de abril para el reserva. El resultado podrá consultarse a través de las redes sociales del Txaparrón Solidario. - C. Armendáriz