carlos chocarro da las claves

Una ocasión histórica

copa ehf | el pamplonés carlos chocarro afirma que el ambiente del anaitasuna será clave

Jon Maiza Iñaki Porto - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El extremo pamplonés Carlos Chocarro ayer en el Anaitasuna minutos antes del entrenamiento.

El extremo pamplonés Carlos Chocarro ayer en el Anaitasuna minutos antes del entrenamiento. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

El extremo pamplonés Carlos Chocarro ayer en el Anaitasuna minutos antes del entrenamiento.

pamplona- Mañana a las 20.00 horas, el Helvetia Anaitasuna recibirá al Benfica en un choque clave para el equipo navarro, ya que se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa EHF. Los chavales de Juanto Apezetxea necesitan ganar por cuatro goles o más para lograr una clasificación histórica. El extremo pamplonés Carlos Chocarro reconoce que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, además afirma que para lograr este hito trascendental para el club, el equipo necesitará el apoyo incondicional de su afición.

La escuadra navarra llega a la cita de mañana en un gran momento de forma y con la confianza de hacer un gran partido frente al Benfica. “Afrontamos el choque con muchas ganas, va a ser un partido realmente especial por el premio que puede tener. Llegamos muy ilusionados y estamos preparados para intentar hacerlo lo mejor posible y que sea un día grande”, apunta Carlos Chocarro.

El conjunto de Apezetxea cayó ante el Benfica por 33-28 en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa EH. En aquel choque, los navarros pagaron muy cara la fase final del primer tiempo, en la que el conjunto portugués abrió una brecha en el marcador de 10 tantos. “En el primer partido demostraron ser un gran equipo, tendremos que evitar que nos pilles al contragolpe. Intentaremos defender duro para que podamos correr y en ataque posicional necesitamos estar bien para evitar que ellos ataquen nuestros espacios”, afirma el extremo izquierdo.

El Benfica es uno de los conjuntos importantes de Portugal, junto con el Porto y el Sporting, además está entrenado por el ex jugador español Mariano Ortega. “Ellos tienen un sistema bastante parecido al nuestro, esto en parte nos puede venir bien y en parte no. Se ha podido ver que nuestro forma de jugar al balonmano ha sorprendido en Europa, pero como ellos tienen un técnico español, creo que no les coge de sorpresa”, señala el navarro.

en plena formaEl extremo izquierdo del Helvetia Anaitasuna afronta el tramo final de la temporada en plena forma física y con ganas de poder aportar el máximo a su equipo. “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, por no decir el mejor. Me encuentro con confianza y el cuerpo me responde muy bien. Cuando estás con acierto de cara a portería y el equipo está en una buena dinámica, eso lo notamos cada uno de los jugadores. Además Juanto está dando oportunidades a todos los jugadores y tener la confianza del entrenador es muy importante”, añade Chocarro.

factor aficiónEl público del Anaitasuna deberá responder a la expectativas creadas con un entorno propio de un partido único que puede entrar en la historia del club. “El ambiente es una de las cosas más importantes del partido, si la gente aprieta nosotros lo notamos mucho, pero también se nota en el arbitraje y en el equipo contrario. Cuando tienes el público apoyándote parece que tienes una marcha más. Si tienes a la gente animándote desde la grada los momentos malos son menos malos y en los buenos te vienes arriba. Nunca hemos tenido una oportunidad de estas dimensiones y los condicionantes son muy buenos para que mañana sea un día de fiesta para todos en el club”, concluye el extremo izquierdo pamplonés.

los detalles

Seis partidos. Son los que ha jugado Carlos Chocarro en la Copa EHF. El extremo izquierdo tan solo se perdió el encuentro frente al Csurgói KK, en el que el equipo navarro cayó por 30-26 en tierras húngaras.

27 tantos. Son los que acumula el pamplonés en la competición europea. 14 tantos le ha endosado al Cocks finlandés entre el partido de ida y el de vuelta. Nueve goles le ha metido al MT Melsungen alemán en los dos encuentros. Dos tantos le metió al Csurgói KK noruego en el partido de vuelta en el Anaitasuna y otros dos al Benfica en tierras portuguesas.

Cuatro goles. Es la diferencia por la que necesita ganar mañana el Helvetia Anaitasuna al Benfica para alcanzar los cuartos de final de la Copa EHF. Los navarros cayeron en tierras portuguesas por 33-28, por lo que mañana necesitarán hacer un partido muy serio tanto en ataque como en defensa para lograr su objetivo.