La prueba tiene un recorrido de 186 kilómetros

Valverde, principal atractivo del Gran Premio Miguel Induráin en Estella

EFE - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:33h

El corredor murciano Alejandro Valverde.

El corredor murciano Alejandro Valverde. (EFE)

Galería Noticia

El corredor murciano Alejandro Valverde.

PAMPLONA. El corredor murciano Alejandro Valverde, reciente ganador de la Volta a Cataluña, es el principal atractivo del "19 Gran Premio Miguel Indurain" que se disputa este sábado con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.

Valverde, ganador en 2014 en Estella, es uno de los candidatos al triunfo en la clásica navarra con un Movistar que corre en 'casa' y suele asumir el control de la carrera, aunque el Sky llega con una potente formación y las bazas del polaco Michal Kwiatkowski y del colombiano Sergio Henao.

Henao fue segundo el año pasado al ceder en el duelo final en la subida a la Basílica del Puy ante el guipuzcoano Ion Izaguirre, con el que llegó escapado al tramo decisivo de la carrera.

La prueba, que transcurre por Tierra Estella con un recorrido de 186 kilómetros, reunirá asimismo a antiguos ganadores de la clásica navarra como el aragonés Ángel Vicioso (2001, 2002, 2015), el esloveno Simon Spilak (2013) y el italiano Rinaldo Nocentini (2007).

El Gran Premio Miguel Indurain contará con la participación de 17 equipos: cinco de World Tour (Movistar, Sky, Katusha, Orica y Cannondale), dos profesionales, nueve continentales y la selección española sub-23.

La clásica presenta este año ligeros cambios de trazado en su parte inicial, con paso incluido por el Circuito de Velocidad de Los Arcos, pero mantiene las subidas a Guirguillano, Lezaun y Eraul, a 10 kilómetros de meta, y la meta en alto en la Basílica del Puy.