A un punto del título

JUVENILES OSASUNA PUEDE CONVERTIRSE EN CAMPEÓN DE GRUPO DE DIVISIÓN DE HONOR DESPUÉS DE 12 AÑOS SI EMPATA MAÑANA ANTE EL GETXO | (Tajonar, 12.15 h)

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del juvenil se conjuran con el cuerpo técnico de cara al partido de mañana.

Los jugadores del juvenil se conjuran con el cuerpo técnico de cara al partido de mañana.

Galería Noticia

Los jugadores del juvenil se conjuran con el cuerpo técnico de cara al partido de mañana.

pamplona- Osasuna puede ser campeón juvenil doce años después. El equipo entrenado por Cuco Ziganda disputó la Copa de Campeones en la temporada 2004-05 y ahora este juvenil de David García está a un punto de tocar techo. Puede celebrarlo mañana, en el partido que juega en Tajonar ante el Getxo (12.15 horas). Si no lo hace, aún quedaría un partido más de Liga (en Oberena) para conseguirlo.

Osasuna llega en una situación inmejorable tras haber mandado en la clasificación la mayor parte de la temporada. Se colocó como líder en la novena jornada y desde entonces su dominio ha sido continuado. Le falta el último paso para firmar un éxito de la cantera de Tajonar.

David García destaca la progresión de la plantilla a lo largo de la temporada: “En casa hemos hecho una temporada muy buena, pero yo destacaría la cantidad de puntos que hemos conseguido fuera, en campos difíciles y muy distintos, donde muchos de estos jugadores no habían competido. Eso ha sido clave. Empezamos bien la Liga, llegamos a tener una ventaja de 13 puntos con el segundo, una distancia buena teniendo en cuenta que el bache tenía que llegar. Y llegó hace un mes y medio, no tanto tal vez por el tema físico, sino por cuestión de cabeza. Se veía que lo teníamos prácticamente hecho y de verlo tan cerca te puede la ansiedad. Pero el equipo se ha recuperado, ganó la semana pasada en Lezama y la temporada ha sido muy buena. Estoy contento por los resultados y por el trabajo y la progresión de los jugadores, que han crecido mucho durante el año. Esperemos que podamos rematarlo en casa ante el Getxo”.

En una temporada convulsa en el club por el escaso rendimiento del primer equipo, el juvenil recuerda que el futuro pasa por la base. “Una temporada así demuestra lo bien que se sigue trabajando en Tajonar, desde la base, donde la labor de los entrenadores de años atrás ha dado el fruto, con un grupo de jugadores muy comprometidos y con mucho futuro. Los clubes miran a la cantera en tiempos económicamente difíciles. En la base se ha seguido trabajando bien y de hecho tenemos jugadores en la selección sub-21, sub-19, sub-16... Tres jugadores han debutado con el Promesas (Gonzi, Javi Martínez y Lorea) y con nosotros también han debutado dos chicos del Liga Nacional (Mario Pascal y Eiande Argandoña). Teníamos una plantilla corta, de 18-19 jugadores, todos han sido protagonistas”.

Menos de la mitad de la plantilla es de último año de juvenil. “En Lezama, la pasada jornada, sólo tres titulares eran juveniles de último año. Tenemos bastantes chavales de segundo año y uno de primer año (Imanol Jericó)”.