La AFA apelará la sanción a Messi

recurso claudio tapia afirma que la sanción de la fifa es injusta y que intentarán rebajarla

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Claudio Tapia, en la rueda de prensa.

Claudio Tapia, en la rueda de prensa. (Foto: Marina Guillén)

Galería Noticia

Claudio Tapia, en la rueda de prensa.

madrid- El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, declaró el miércoles que la sanción impuesta a Lionel Messi por la FIFA es injusta y que harán todo lo que puedan desde la organización por rebajarla.

“Todos los que integran esta nueva conducción van a hacer los esfuerzos necesarios ante la FIFA para que la sanción sea apelada a la brevedad y sea rebajada porque no es justa”, aseguró Tapia en su primera rueda de prensa como máximo mandatario del fútbol argentino.

El delantero del Barcelona fue sancionado el miércoles con cuatro partidos de suspensión tras insultar a un juez de línea brasileño tras la victoria ante Chile del pasado viernes, por lo que se perderá los compromisos de la albiceleste ante Uruguay, Venezuela y Perú, reapareciendo en el último partido clasificatorio ante Ecuador.

Declaraciones vienen a la par del escrito remitido a la comisión disciplinaria de la FIFA por Messi en el que asegura que no faltó al asistente del partido Argentina-Chile, ya que los improperios los lanzó “al aire” y que, además, pide disculpas. - Efe