Los socios de la Peña Sport deciden hoy el rumbo del club en asamblea

tercera división su situación económica, agravada por la inspección de irpf, iva e impuesto de sociedades

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Peña Sport tiene hoy una de las Asambleas más importantes de su historia, donde va a decidir el rumbo del club. A partir de las 19.30 horas, los socios están llamados para ser informados de la situación económica de la entidad, que se ha visto agravada en los últimos meses por la regularización de pagos a la Hacienda Foral, que tras una inspección de IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades de los últimos cinco años, reclama al club una elevada cantidad de dinero.

La situación es crítica para un club que tiene 15 equipos y cerca de 300 chavales en la base y mueve un presupuesto de 250.000 euros, con el que difícilmente puede hacer frente a las cantidades que se le demandan desde Hacienda.

Los clubes deportivos recibieron en enero una carta en la que tenían que hacer frente al Impuesto de Sociedades y algunos, como Izarra, Tudelano y Peña Sport, recibieron anteriormente la visita de un inspector, que reclamaba datos fiscales de cinco años atrás.

La Peña ya tenía diseñado un plan estratégico para ir afrontando la deuda anterior, pero este último contratiempo ha supuesto un cambio importante en el modo de mirar al futuro más inmediato de la entidad. En la Asamblea celebrada en junio del año pasado, el club señaló que le faltaba por abonar un préstamo de 39.000 euros y 58.000 euros de IVA.

Actualmente, la Peña Sport es líder de Tercera División (empatado a puntos con el Iruña) y luchará por el ascenso a Segunda B.

La semana pasada fue el Izarra el que congregó a sus socios para informar de que difícilmente podría hacer frente a los 31.500 euros que le pedía Hacienda, si no se conseguían 60.000 euros de patrocinio o no conseguía más ayuda institucional, de no ser que se rebajara la masa salarial del equipo, lo que desde el club estellés intuían que significaría su descenso a Tercera, a pesar de la buena campaña que estaba realizando en Segunda B. - M.J.A.