Navarra no se pone techo

fútbol sala la selección sub-19 juega por primera vez la semifinal del campeonato de españa ante murcia

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de la selección navarra posa con el cuerpo técnico.

Los jugadores de la selección navarra posa con el cuerpo técnico. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los jugadores de la selección navarra posa con el cuerpo técnico.

pamplona- La selección Sub-19 masculina de fútbol sala quiere seguir haciendo historia mañana en Esparraguera (Barcelona), donde disputa la Fase Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Tras imponerse a Galicia, Euskadi y Baleares en la Primera Fase y llegar por vez primera a la lucha por el título, el combinado entrenado por Alfredo Hualde disputará la semifinal del campeonato a las 11.00 horas frente a Murcia, una gran potencia del fútbol sala. El otro encuentro, del que saldrá el otro finalista, enfrentará a Madrid y Catalunya (13.00 horas).

Alfredo Hualde se muestra ambicioso ante la histórica cita de la selección navarra. “Vamos con las intenciones de estar en la final. Nos hemos preparado para poder competir contra Murcia y poder llegar a la final. Una vez que hemos llegado hasta aquí, no nos conformamos con esto. Queremos ganar y jugar el domingo”, indicó.

El seleccionador se acordó de los cadetes, que ya consiguieron derrotar a Madrid contra pronóstico en las semifinales en marzo. “La sub-16 nos marcó el camino. Ellos ya pasaron sabiendo lo difícil que era, y estuvieron cerca de ganar el campeonato tras superar a Madrid, que era favorita. Creo que estamos al nivel de cualquiera, pero también sabemos que tenemos que rendir siempre al máximo. Y para eso hemos trabajado”.

El encuentro ante Murcia, una de las comunidades que más trabaja el fútbol sala desde la base, no será nada sencillo. Y así lo aseguró Hualde: “Sabemos cómo defiende y cómo ataca Murcia. Nosotros tenemos que sacar partido de la estrategia. Y si no sale bien el plan A, tenemos un plan B y hemos incidido en el juego 5 contra 4. Y si falla el plan B, pues habrá que contar con el plan C. La clave será competir a tope”.

El cuerpo técnico de la selección navarra contará con los 12 chavales deseados, con dos cambios respecto a los que jugaron la fase de clasificación. “Hemos seguido a los chavales y tratamos de ser justos con los que más en forma estaban”. La expedición sale hoy de Pamplona a las 13.00 horas, hará parada en Tafalla y Tudela para emprender rumbo a Barcelona, donde mañana jugará a partir de las 11.00 horas la semifinal ante Murcia. - D.N.

los elegidos

12 jugadores. La selección está formada por tres jugadores del Xota (Aitor Irujo, Mikel García y Xabier Ochotorena), tres jugadores del San Juan (Simón Roda, Ander Echeverría y Adrián Alonso), dos jugadores del Tafatrans (Unai Martínez e Iñaki Ibiricu), dos del Ibararte (Arkaitz Hualde y Beñat Erro) y uno del Ribera de Navarra (José María Barrera) y uno del Goshua Ultzama (Íñigo Iribarren).

Cuerpo técnico. El seleccionador es Alfredo Hualde, ayudado por Txemi Fernández Rodríguez y José Ángel Obanos.

los partidos

Navarra-Murcia Mañana, 11.00

Madrid-Cataluña Mañana, 13.00

Final Domiingo, 12.00