Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Patricia Zugasti se estrena con gol

preeuropeo sub-17 la delantera navarra del ardoi anotó el tercer tanto y españa ya está clasificada para la fase final del campeonato de europa

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
Patricia Zugasti.

Patricia Zugasti. (Foto: cedida)

Galería Noticia

España 3

Islandia 0

ESPAÑA Catalina Coll, Oihane Hernández (Nora Sánchez, m. 78), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Anna Torrodá, Nerea Eizaguirre (Patricia Zugasti, m. 69), Claudia Pina, Carla Piqueras Bautista, Alba Pérez Manrique, Teresa Abilleiran (Rosa Marquez, m. 75), Eva María Navarro.

ISLANDIA Goulaugdottir, Dogg Guonadottir, Jack (Vilhjálmsdóttir, m. 63), Arnadottir, Soley Steinarsdottir, Eiriksdottir, Johannsdottir, Thorsteinsdottir, Einarsdottir (Jónsdóttir, m. 51), Hannesdottir (Fjölnisdóttir, m. 69) y Ragnarsdottir.

Goles 1-0 , m. 62: Carla Piqueras Bautista. 2-0, m. 64: Carla Piqueras Bautista. 3-0, m. 76: Patricia Zugasti.

Árbitra Cristina Bujor (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Eiríksdóttir, Árnadóttir y Jack.

Estadio Eng Ministro dos Santos, Mafra (Portugal). Segunda jornada de la Ronda Élite Sub-17.

MADRID - La selección española sub-17 de fútbol femenino se impuso ayer en Mafra (Portugal) a Islandia por 3-0, con un gol de la delantera navarra del Ardoi Patricia Zugasti, que anotó el tercero nada más salir al terreno de juego. Con este resultado y con el empate de Suecia en otro partido, España da se clasifica para la fase final del Europeo de la República Checa.

Al conjunto de Toña Is, que en su primer encuentro en este grupo 6 de la ronda elite había vencido a Portugal por 6-1 (no jugó Patricia Zugasti), le costó más superar la resistencia de las islandesas, que también partían con tres puntos tras haber superado a Suecia por 1-0. No pudo rubricar su mayor calidad hasta el segundo periodo, cuando Carla Bautista, del Albacete, resolvió la contienda con un rápido doblete.

Patricia Zugasti, jugadora del Ardoi que había reemplazado a Nerea Eizaguirre, puso la guinda al poco de salir y selló la goleada de la selección española, que en la última jornada, el domingo, se medirá a Suecia. Zugasti, de 16 años, entró en la citación a última hora por lesión de una compañera. Esta pamplonesa, que juega en el Ardoi, donde lleva once goles, ha pasado por San Juan, Ardoi, Lagunak, Mulier y Gazte. En los entrenamientos previos también participó la navarra Marian Pueyo. - D.N./Efe

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad