del 21% al 10%

El Gobierno dice que no baja el IVA al cine porque los espectáculos lo necesitaban más

EFE - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:56h

Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español

Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español (EFE)

Galería Noticia

Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español

MADRID. El portavoz del Gobiernoy ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que se ha decidido rebajar el IVAdel 21 al 10% aplicado a los espectáculosen directo y no al cineporque los primeros "lo necesitaban más".

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una rebaja impositiva sobre los conciertos, el teatro, la danza o los toros mientras que, según ha explicado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior a la reunión, al cine se le bajará cuando lo permita "la senda del déficit público".

Ha recordado que en el acuerdo de investidura que el PP firmó con Ciudadanos se contemplaba la rebaja del IVA solo para este tipo de espectáculos.

Además ha recordado que el cine ha tenido un aumento de 10 millones de euros en la nueva ley de financiación hasta alcanzar los 70 millones "y el sector del cine lo sabe".

"El cine tiene otras medidas como las ventajas fiscales que son muy importantes y que hacen que el cine español esté en un gran momento", ha insistido.

"Este gobierno ha bajado los impuestos en 12.000 millones porque la filosofía política es que donde está mejor el dinero es en el bolsillo de los españoles. No queremos subir impuestos", ha recalcado.