Vietnam y Camboya, del país del dragón a la ciudad perdida

El sudeste asiático muestra dos países llenos de historia, cultura e increíbles paisajes para disfrutar de un viaje único

Reportaje de Viajes Marfil-Naturtrek - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Crucero por la bahía Halongbay y sus impresionantes vistas.

Crucero por la bahía Halongbay y sus impresionantes vistas.

Galería Noticia

Crucero por la bahía Halongbay y sus impresionantes vistas.

Viajes Marfil-Naturtrek os propone viajar al sudeste asiático, antigua Indochina, para conocer de norte a sur el país del dragón, Vietnam. Una aventura que finalizará en Camboya en busca de la ciudad perdida de Angkor, donde ocultado y protegido durante siglos por la jungla se encuentra el asentamiento urbano más extenso construido en tiempos preindustriales, que tuvo su mayor esplendor en el siglo XII.

Hanoi, la capital Comenzaremos nuestro periplo en la capital Hanoi. Visitaremos el Templo de la Literatura, erigido en honor a Confucio, la Casa de Ho Chi Minh y el Mausoleo donde descansa el líder, el Museo de la Guerra de Vietnam, la Catedral, entre otros, y recorreremos el bullicioso mercado de Dong Xuan. Para concluir la visita nada mejor que acudir al Teatro de Marionetas de Agua y disfrutar de un espectáculo único, emblema de la ciudad.

Minorías étnicas en Norte Sapa Con salida hacia el norte por carretera hacia el noroeste, siguiendo el curso del poderoso Río Rojo, los paisajes van cambiando gradualmente. Dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino, laaldea de Sapa. Los franceses llamaron a esta zona "Alpes Tolkineses" por la inigualable belleza de sus paisajes. Además de sus increíbles horizontes, esta zona tiene un gran interés, desde el punto de vista antropológico, ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados con diversas culturas, lenguas, tradiciones, creencias...

Finalizaremos nuestra visita del norte disfrutando del Mercado de Bac Ha, un pequeño pueblo de montaña en el que los domingos se celebra el mercado tribal más importante de Vietnam. Es el principal lugar de socialización de las gentes de montaña que acuden con sus mejores galas a intercambiar productos, noticias y chismorreos.

Halongbay, "La Bahía del Dragón"Tras algo menos de cuatro horas desde Hanoi, llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.

Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier.

Hue Imperial: El legado de los Nguyen Tras nuestro vuelo desde Hanoi, dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida;además del mausoleo del rey-poeta Tu Duc. También, haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam.

Montañas de Mármol y Ciudad de Hoi An Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 kilómetros al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Por la tarde, visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua DucAn, la congregación china de PhucKien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

La ciudad de Ho Chi Minh, los túneles de Cu Chi y el delta del Mekong Dedicaremos la mañana a visitar los lugares más interesantes como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de NotreDamme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh, etcétera. Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi, donde la guerrilla escarbó un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Dedicaremos un día para visitar uno de los lugares más interesantes y atractivos del sur de Vietnam, el delta del Mekong. Realizaremos un recorrido entre sus innumerables canales e islas, disfrutando del paisaje y de sus pueblos y observando el estilo de vida de sus habitantes.

Camboya: Angkor y la herencia Khemer Hoy es un día de grandes cambios. Nos despediremos de la trepidante Saigon, para tomar el vuelo a la tranquila ciudad de SiemReap, que será el centro de nuestras visitas a los templos de Angkor.

Durante tres días nos dedicaremos a recorrer uno de los complejos arqueológicos más espectaculares e impresionantes del mundo para admirar el legado Khemer, el mayor imperio de la tierra durante su época de esplendor en el siglo XII que, tras su decadencia, ha permanecido oculto y protegido por la espesura de la selva durante siglos. La grandeza de un imperio ha quedado plasmada en sus impresionantes y asombrosos templos, palacios, columnas, estupas, frisos, bajorelieves Sin duda, un fascinante lugar que hay que visitar una vez en la vida.