Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Goikoetxea inicia la planificación

club | el histórico exjugador, al frente de la secretaría técnica, dará los primeros pasos del siguiente equipo

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Jon Andoni Goikoetxea, en su despacho de Tajonar.

Jon Andoni Goikoetxea, en su despacho de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Jon Andoni Goikoetxea, en su despacho de Tajonar.

pamplona- Jon Andoni Goikoetxea va a dar los pasos iniciales para la configuración de la plantilla para la próxima temporada. El exjugador de Osasuna ya estaba al frente de la secretaría técnica desde el pasado mes de enero, cuando Vasiljevic dejó la dirección deportiva para dar el paso al banquillo del primer equipo, pero en los últimos días la directiva de Sabalza -que acaba de arrancar el proceso electoral- le ha encargado específicamente que trate de la conformación del equipo, toda vez que la contratación del director deportivo ha quedado aparcada precisamente porque las elecciones interfieren en el futuro de la actual junta y de sus planes.

Goikoetxea, junto con Alberto Carmona -otro hombre que se encuentra en el club trabajando en la secretaría técnica deportiva-, van a ser los primeros en chequear la situación de la plantilla y, también, quizás tomar las primeras decisiones.

“Nos han dicho (la directiva) que continuemos en la preparación del equipo de la próxima temporada”, explicó Goiko. “Que trabajemos con normalidad, que poco a poco vayamos pensando en el próximo equipo”.

“Aunque esta es una tarea en la que no se para nunca, nos han hecho el encargo directo porque al haber elecciones no se va a poder fichar por el momento un director deportivo y nos va a tocar a nosotros en la secretaría técnica”.

“Entre Alberto Carmona y yo, también con la ayuda de Vasiljevic, ya estamos analizando la situación. Hay jugadores que acaban contrato, otros que vienen cedidos, todas estas cosas se están analizando. Quedan diez partidos y la situación es un poco complicada, pero nos han insistido que trabajemos con normalidad”.

Jon Andoni Goikoetxea también entiende que estas cuestiones más domésticas son las normales en una planificación -algo que nunca para en un club-, pero que para los traspasos “supongo que habrá una comisión que se haga cargo del club y que tome estas decisiones”.