Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Kodro: “Jugar con Bosnia es el sueño cumplido”

protagonista | el nuevo internacional absoluto, feliz, afirma que van a darlo todo hasta el final del torneo

Javier Saldise - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Kenan Kodro, en el partido amistoso ante Albania.

Kenan Kodro, en el partido amistoso ante Albania. (EFE)

Galería Noticia

Kenan Kodro, en el partido amistoso ante Albania.

pamplona- Kenan Kodro -San Sebastián, 19 de agosto de 1993- recibió el premio el martes a su buen hacer en Osasuna y debutó con la selección de Bosnia. Antes de su marcha, explicaba sus sensaciones.

¿Cómo recibió la convocatoria de la selección Bosnia?

-Para un jugador, que pelea a diario, que trabaja a tope, que llegue una oportunidad de este tipo es algo muy importante. Pero ahora hay que seguir, no se puede parar.

¿Llegaba a pensar en una posibilidad tan importante como esta?

-Sí. Yo creo que todo jugador piensa que puede llegar su ocasión de jugar con la selección de su país. En este caso, siendo Bosnia un país pequeño, quizás tienes más posibilidades. Además, el hecho de jugar en una Liga como la española, estar en Primera División y estar en un buen estado de forma, creo que da más opciones. Pero sí llegue a pensarlo y la verdad que estoy muy contento.

¿Qué supone para usted?

-Es un reconocimiento al trabajo. Peleas todos los días para que en algún momento te llegue una oportunidad como esta. También es un sueño cumplido que te enseña que este es el camino a seguir.

¿Y una indudable motivación?

-Sí, sin lugar a dudas. Mi padre jugó también con la selección Bosnia y en la Liga española, y el hecho de que se haya producido la opción de jugar con la selección de mi país es algo muy motivante. Yo creo que no habrá muchos casos de que padre e hijo hayan jugado en la selección de su país y, por lo menos, no sé si en Bosnia habrá habido casos de este tipo. Es algo que me hace mucha ilusión.

¿Conoce a alguien de la selección?

-No, creo que se trata de un equipo también joven, en el que seguro que hay futbolistas de calidad.

¿Qué le ha dicho su padre?

-Está muy contento, como toda mi familia. Él jugó tanto en la selección yugoslava como en la de Bosnia, después de la separación. Le tocaron los años de la guerra y no sé cuántos partidos llegó a jugar con estos equipos.

¿Sus méritos residen en los cinco goles en Primera, una cifra que para un debutante no está nada mal.

-Son números bonitos para un delantero, porque no hay mejor sensación que la de marcar. El equipo está en una situación complicada, y esto influye, pero yo he intentado ayudarle de la mejor manera posible, peleando todos los partidos y en estos caso aportando los goles. Debemos mejorar todos y aislarnos, pensar ahora en el partido de cada jornada.

Fue decisivo en el ascenso, pero el inicio en Primera no fue tan feliz, sobre todo por los cambios de posición, no como delantero centro.

-Al final juegas en una posición diferente a la tuya, en la que has jugado siempre, pero son decisiones del míster, que tiene sus ideas y hay que respetar. Pero mi posición, en la que he estado siempre y en la que mejor me siento, es la de delantero centro, me siento cómodo jugando de 9.

Está siendo una temporada dura, difícil, aleccionadora...

-Ya me tocó vivir la campaña en la que estuvimos peleando para no bajar de Segunda. Son momentos en los que aprendes mucho, también se madura. Son situaciones en las que estás aprendiendo constantemente. Este año está resultando muy duro para todos, todos estamos viviendo situaciones difíciles.

¿Cree que le pueden echar de menos ahora en la Real?

-No pienso en esas cosas. La Real es el equipo en el que me he formado, pero Osasuna ha sido el club que me ha dado la oportunidad de jugar en el primer equipo, de jugar también en Primera División, es mi equipo y le tengo un cariño muy grande por todo esto. Hablar del futuro es otra cosa y yo solo pienso en Osasuna.

En la situación en la que están, ¿qué debe hacer Osasuna hasta final de temporada?

-Ya se comienza a ver el final del campeonato, y la realidad es la que es. No nos van las cosas bien. Estamos en un club en el que todo el mundo lo tiene claro, es un club que no se rinde. Entonces, tenemos que dar guerra por nosotros y por esa afición que siempre nos está apoyando. Yo creo que debemos aislarnos y pensar en el siguiente encuentro, tener la moral lo más alta posible y jugar más tranquilos. Es evidente que la presión existe, pero espero también un cambio de aquí al final y dar alguna alegría a toda esa gente que siempre nos ha estado apoyando.

Ahora que se está hablando de motivaciones personales, en su caso, resultan muy evidentes.

-Cada partido hay que salir a dar lo máximo posible, porque con trabajo acaban llegando los resultados, eso lo he tenido siempre muy claro.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »