Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Kenan, baja de última hora ante el Athletic, y Loé duda por lesión

Yeray Álvarez, baja en el equipo vizcaíno

D.N. - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:01h

Un entrenamiento de Osasuna en El Sadar.

Un entrenamiento de Osasuna en El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Un entrenamiento de Osasuna en El Sadar.

PAMPLONA. El delantero guipuzcoano de Osasuna Kenan Kodro es baja de última hora para el partido de mañana contra el Athletic en El Sadar por una lesión en el hombro, mientras que el centrocampista francés Raoul Loé es duda por unas molestias musculares.

Kenan, el delantero más en forma de Osasunaen la actualidad, recibió un golpe en el hombro en su debut con la selección de Bosnia y Herzegovina el pasado martes y, aunque esta mañana se ha entrenado con el equipo navarro a puerta cerrada en El Sadar, arrastra "dificultades en movimientos", según ha señalado el entrenador, Petar Vasiljevic.

Por ello y por el calendario denso de partidos de los próximos días no ha entrado en la lista de 19 jugadores convocados, en la que figura Loé, aunque el francés ha notado "molestias musculares" en la sesión en El Sadar y esta tarde será sometido a pruebas radiológicas para conocer si puede o no jugar mañana.

El portero canario Nauzet Pérez es el único descarte por decisión técnica, ya que Osasuna acumula las bajas de los lesionados Roberto Torres, Jaime Romero, Javier Flaño, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín, mientras que son altas después de un mes Alex Berenguer y Fausto Tienza.

La lista de convocados está formada por Sirigu y Mario (porteros);David García, Oier, Unai García, Fuentes, Clerc, Vujadinovic y Aitor Buñuel (defensas);Causic, Fausto Tienza, Loé, Fran Mérida, De las Cuevas, Olavide y Alex Berenguer (centrocampistas);y Sergio León, Oriol Riera y Riviere (delanteros).

CONVOCATORIA

Porteros: Mario y Sirigu.

Defensas: David García, Oier, Unai García, Fuentes, C. Clerc, Vujadinovic y Aitor Buñuel.

Centrocampistas: Causic, Berenguer, Fausto Tienza, Fran Mérida, De las Cuevas, Raoul Loé y Olavide.

Delanteros: Sergio León, Oriol Riera y Rivière.

YERAY, BAJA EN EL ATHLETIC Yeray Álvarez, que sufrió una doble fractura en los huesos propios de la nariz en el amistoso de la selección sub-21 ante Italia en Roma del pasado lunes, finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria del Athletic club.

El central vizcaíno ha participado en la sesión de hoy protegido por una máscara y aunque lo ha hecho "bien", según desveló posteriormente Ernesto Valverde, el técnico le ve aún "justo" teniendo en cuenta además los partidos de la próxima semana frente al Espanyol, el martes, y el Villarreal, el viernes.

"Además, jugamos contra Osasuna, que nos va a obligar a muchas segundas jugadas y disputas, y tenemos otros jugadores que están entrenando bien. No he querido forzar la situación teniendo tantos partidos", explicó.

Valverde apuntó además que el jugador está "más o menos cómodo" con esa máscara de protección, aunque dijo que "sí ha tenido problemas para dormir y descansar". "No está en la situación ideal", apostilló.

Al margen de la ausencia de Yeray, las otras dos novedades en la convocatoria de 18 jugadores para esta cita en El Sadar son los regresos de Mikel San José, sancionado en el último partido frente al Real Madrid, y de Xabi Etxeita, que se había quedado fuera por decisión técnica en las tres últimas jornadas.

Junto a San José y Etxeita completan la lista Kepa Arrizabalaga, Gorka Iraizoz, Eneko Bóveda, Gorka Elustondo, Aymeric Laporte, Beñat Exebarria, Ander Iturraspe, Iker Muniain, Iñaki Williams, Markel Susaeta, Íñigo Lekue, Mikel Rico, Óscar de Marcos, Aritz Aduriz, Raúl García y Mikel Balenziaga.

Se han quedado fuera, además de Yeray, Enric Saborit, que estuvo en el banquillo ante el Real Madrid, Sabin Merino y Javi Eraso, todos ellos por decisión técnica.