Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Absueltos porque la plantación de marihuana era para autoconsumo

El Ministerio Fiscal solicitaba 4 años de cárcel para cada uno de los dos acusados de tráfico de drogas

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha absuelto a dos hombres, vecinos de Pamplona, de un delito de tráfico de drogas del que habían sido acusados por tener una plantación destinada a la producción de marihuana en dos habitaciones ubicadas en su domicilio. El tribunal entiende que dicha plantación tenía la finalidad de que ambos se abastecieran “para su propio consumo”, sin que consten otros indicios que indicaran que fuera utilizada para distribuir a terceros. El Ministerio Fiscal solicitaba penas de 4 años de prisión para cada uno.

Según se relata en la sentencia, el pasado 11 de abril de 2016, la Policía Nacional realizó un registro en el domicilio de los acusados donde localizaron varias dosis de cannabis, resina de cannabis y material herbáceo seco por valor de 3.846,94 euros. Asimismo, se encontraron en una caja de caudales varias dosis de cocaína.

El tribunal considera que los hechos probados “impiden concluir en atención al principio de presunción de inocencia” que “las drogas que fueron incautadas a los acusados estuviesen destinada al tráfico”. Igualmente, señala que “salvo la tenencia, ningún otro indicio o dato objetivo existe sobre la preordenación al tráfico, ya que no consta que con anterioridad a la incautación los acusados fueran objeto de una investigación policial por existir indicios de poderse dedicar al tráfico”.

En este sentido, la Audiencia Provincial de Navarra recuerda que la incautación de las drogas “se debió al aviso de un fuerte olor a marihuana en el rellano de la escalera donde se ubicaba el piso ocupado por los acusados”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia