Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aumentan los contratos a personas con discapacidad

En 2016 se generaron en Navarra 1.026, pero solo el 25%, fueron firmados en empresas pertenecientes al mercado ordinario

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), solo el 25% de los contratos firmados en el 2016 en Navarra a personas con discapacidad corresponden a una empresa ordinaria. Durante el 2016 se generaron 1.026 contratos para este colectivo en la Comunidad Foral (98.802 a nivel nacional), un 10,4% más respecto al año anterior.

En este contexto, la Fundación Adecco ayudó a generar durante el año pasado 68 contratos para personas con discapacidad en Navarra, de todos ellos, 56 fueron en empresa ordinaria. Esto significa que el 21,1% de los contratos en entornos laborales normalizados en la Comunidad fueron intermediados por esta fundación. Según Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco, desde que comenzaron su actividad apuestan por la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario como máxima de la inclusión sociolaboral. - D.N.