Arkupeak lleva a 300 socios al Kantu Eguna de Dantxarinea

Será el 27 de abril, pero antes celebrarán el Día de la Gimnasia en Doneztebe, el jueves

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Juanito y Miguel Zabaleta, campeones de mus de Arkupeak, con los organizadores.

Juanito y Miguel Zabaleta, campeones de mus de Arkupeak, con los organizadores. (ONDIKOL)

Galería Noticia

Juanito y Miguel Zabaleta, campeones de mus de Arkupeak, con los organizadores.

doneztebe- Unos 300 miembros de la asociación de jubilados y pensionistas Arkupeak acudirán a Euskal Kantu Eguna, que tendrá lugar el día 27 de abril en Dantxarinea, de acuerdo con la inscripciones que confirmaron ayer los organizadores. El festejo, en el que se hace una extensa demostración de las antiguas canciones populares vascas y otras más actuales, es uno de los más entrañables que programa la asociación a lo largo del año.

La fiesta empezará al mediodía y se prolongará hasta las ocho de la tarde, después de la comida en el restaurante Otxondo e interpretar durante horas con los libretos que se reparten, aunque la inmensa mayoría los conocen sobradamente. Los organizadores indican que, después de la fenomenal experiencia del año pasado, en esta ocasión se repartirán a la entrada los boletos con el número de los asientos que debe ocupar cada asistente.

campeones de musPor otra parte, la pareja de socios de Leitza formada por Juanito y Miguel Zabaleta se hicieron con la txapela de ganadores del campeonato de mus en la final que se disputó en Doneztebe, en el restaurante Santamaría, con los ganadores de 16 localidades finalistas. Fueron subcampeones Andrés Landa y José Celestino Agerrebere, de Almandoz, y terceros Domingo Aranburu y José María Olagarai, de Etxalar.

Y ayer, Arkupeak se trasladó a Aginaga (Gipuzkoa) con 354 socios para conocer la localidad y disfrutar un típico menú de sidrería, en vísperas del Día de la Gimnasia que han programado para el jueves, 6 de abril en el Polideportivo Municipal de Doneztebe, y del viaje a Fátima (Portugal) que por la notable inscripción registrada, se deberá efectuar en dos tandas.