Tierras de Iranzu amplía su oferta para esta Semana Santa

Incluye nuevas actividades en la naturaleza para unos días en los que las casas rurales de la zona estarán al 100% de ocupación

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

L. Lorz, D. Caballero, I. Etxeberria, C. Apesteguía y S. González.

L. Lorz, D. Caballero, I. Etxeberria, C. Apesteguía y S. González. (R. USÚA)

Galería Noticia

L. Lorz, D. Caballero, I. Etxeberria, C. Apesteguía y S. González.

estella-lizarra- La Asociación Turística Tierras de Iranzu presentó ayer su programa de actividades para la Semana Santa y que se extenderá el resto de la primavera, entre ellas algunas novedosas relacionadas con la naturaleza. A las tradicionales visitas al patrimonio de la zona (incluido el Monasterio de Iranzu), a las bodegas, ganaderías, salineras, mielerías o queserías, se unen en esta ocasión un recorrido gratuito y teatralizado al sendero El hechizo de la Calzada Romana, en Garísoain, el día 15 (hay que confirmar asistencia), o la posibilidad de recorrer tres nuevos senderos que se han señalizado en las cercanías del Monasterio de Iranzu.

En total, son 40 las actividades que se ofertan y que se pueden visitar al detalle (horarios, precios...) en la web www.tierrasdeiranzu.com. Nuevamente, aunque siempre en función de la climatología, se podrán realizar actividades también en el embalse de Alloz durante la Semana Santa, como paseos en barco de vela, visita en piragua o paseos en hidropedales. Susana González, de la Escuela Navarra de Vela, explicó que quienes estén interesados pueden llamar al teléfono 689 701 495 para asegurarse el día anterior de que la actividad sale adelante debido a la inestabilidad del tiempo durante la primavera.

Para el público infantil también la Granja Escuela Basabere de Lezáun ha organizado campamentos (del 19 al 21 de abril) y visitas guiadas diarias en castellano y en euskera. Y se podrá hacer escalada en Erául, disfrutar con el paintball en Zurucuáin o visitar la Casa Museo del Centro Lenaerts, en Irurre, que para Semana Santa estrena el proyecto Escuela de Vida en colaboración con la UPNA.

La oferta se completa con visitas guiadas a 17 senderos de Tierras de Iranzu, tres de ellos señalizados recientemente junto al Monasterio y con recorridos de entre 7 y 8 kilómetros, explicó Iñaki Etxeberria, de la junta de la asociación. “Es un mismo sendero circular con tres alternativas y que se puede recorrer todo el año y para todos los públicos”. Además, -dijo-, se pueden descargar los tracks desde la web de Tierras de Iranzu enlazando con Wikiloc.

llenazo en semana santaPara Semana Santa las cerca de 35 casas rurales de la zona tendrán una ocupación del 100%, explicó ayer la gerente de la asociación, Charo Apesteguía, quien agregó que “entre un 60% y un 70% de quienes nos visitan vienen buscando un turismo activo, hacer actividades”. Tierras de Iranzu cuenta con 92 socios privados más cinco ayuntamientos. - R.U.