Biblioteca de San Francisco

El lunes se abre la inscripción para los talleres infantiles de arte y educación ‘Palabras pintadas’

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Una persona accediendo a la Biblioteca Pública de San Francisco.

Una persona accediendo a la Biblioteca Pública de San Francisco. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Una persona accediendo a la Biblioteca Pública de San Francisco.

PAMPLONA. La BibliotecaPública de San Francisco propone para las vacaciones escolares después de Semana Santa un tallercreativo de arte y educación, que bajo el título‘Palabras pintadas’, va dirigido a menores entre 6 y 12 años. La actividad se llevará a cabo de manera continuada en el espacio de la biblioteca infantil, que abrirá del 18 al 21 de abril en horario de mañana, de 11 a 13 horas, para acoger estos talleres.

Las inscripciones comienzan este lunes 3 de abril en el teléfono 010 o 948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. El taller contará con un máximo de veinte menores que serán los mismos en las cuatro sesiones programadas. En el contexto de la celebración el próximo 2 de abril del Día del Libro Infantil y Juvenil en homenaje al nacimiento en esa fecha de Hans Christian Andersen, se tomará como punto de partida su obra ‘El traje nuevo del emperador’ para elaborar un libro-objeto, de factura escultórica, mediante las técnicas de pintura y collage con materiales de reciclaje. De esta forma, la escritura se convierte en la imagen que cada menor participante elegirá y que pueden dar lugar a un nuevo título, una nueva historia que todavía está por escribir. Se trata así de combinar dos lenguajes, el plástico y el literario, que abren caminos para la inmersión y la integración de la infancia en el arte y la cultura.

El taller estará impartido por la licenciada en Bellas Artes y diplomada en Magisterio, Lola Azparren, socia fundadora, además, de Bidari, Formación y Asesoramiento S.L. Desde hace más de tres décadas, programa e imparte clases de dibujo y pintura para personas adultas y talleres de artes plásticas y de lenguajes artísticos para menores y jóvenes en diversas instituciones y organizaciones. Asimismo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas sobre pintura, grabado y libro de artistas en Navarra y País Vasco.

Las pasadas fiestas de Navidad la Biblioteca Pública de San Francisco ya acogió los talleres ‘Palabras pintadas’, concretamente del 2 al 5 de enero, para crear también un árbol ilustrado, plasmando en esa ocasión las formas y los colores de las historias que se encerraban en los cuentos.