La 37ª Vuelta a la Mejana, “popular” y “solidaria”

Alumnos del colegio San Francisco Javier recaudarán fondos para asociaciones de Tudela

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Representantes de Caja Laboral, Ayuntamiento y colegio San Francisco Javier.

Representantes de Caja Laboral, Ayuntamiento y colegio San Francisco Javier. (J.A.M.)

Galería Noticia

Representantes de Caja Laboral, Ayuntamiento y colegio San Francisco Javier.

tudela- Por tercer año consecutivo, la carrera popular de la Vuelta a la Mejana de Tudela, que se celebrará el domingo 23 de abril a partir de las 11.00 horas, tendrá un marcado carácter solidario.

La 37ª edición de la prueba, que llevará el lema Correr por todos y estará patrocinada por Caja Laboral, será organizada por 70 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del Colegio San Francisco Javier de Tudela, con la colaboración de la concejalía de Deportes. El objetivo es recaudar fondos para cuatro asociaciones de la ciudad: Andar, Anfas, Centro Lasa y Villa Javier.

El concejal de Deportes, Iñaki Magallón, explicó que “el centro solicitó la organización de una carrera solidaria y, tras valorarlo durante un tiempo, decidimos que lo mejor era que organizaran la Vuelta a la Mejana”. De esta forma, los alumnos del colegio San Francisco Javier destinarán a estas cuatro asociaciones el dinero que el Ayuntamiento de Tudela les entregará por organizar la carrera y el que consigan a través de donativos. En este sentido, Javier Vicente, del colegio San Francisco Javier, señaló que, además del dinero que los corredores donen a la hora de recoger el dorsal de la prueba (la inscripción es gratuita), los alumnos del centro repartirán 2.000 pulseras el día de la prueba que se podrán adquirir realizando una pequeña aportación económica.

En esta edición, las carreras que se celebrarán el día 23 de abril entre las 11.00 y las 12.00 horas, serán mixtas en todas las categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y populares. Los más pequeños (3-4 años) recorrerán 150 metros y los populares (a partir de 15 años) completarán un recorrido de 5.420 metros. - J.A. Martínez