Malestar en las Apymas de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas por la decisión de no construir un nuevo instituto

EP - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:43h

Imagen de archivode los representantes de las apymas en una reunión informativa.

Imagen de archivode los representantes de las apymas en una reunión informativa. (Apyma San Bartolomé)

Galería Noticia

Imagen de archivode los representantes de las apymas en una reunión informativa.

PAMPLONA. Las Apymasde Ribaforada, Fustiñanay Cabanillashan mostrado su "malestar" con las declaraciones realizadas en sede parlamentaria por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, en las que señaló que no está prevista la construcción de un institutopara estas localidades.

"De dichas declaraciones, se entiende que está de acuerdo con nuestro proyecto pero, no lo considera prioritario para esta legislatura", han indicado las apymas en un comunicado en el que se han preguntado "cuáles son sus prioridades y por qué solucionar el problema de matriculación de la Ribera no es una de ellas".

En este sentido, han recordado que en la reunión mantenida con el director del servicio de infraestructuras educativas, Eneko Ardaiz, se les informó que "habían previsto un exceso de matriculaciones en la Ribera y que para ellos, era prioritario dar una solución a este problema antes de terminar la presente legislatura".

Además, "tanto en la mesa de trabajo del Parlamento, como en las reuniones mantenidas con los distintos grupos parlamentarios, incluido el partido del gobierno, han mostrado su apoyo unánime a nuestra propuesta, que también cuenta con el respaldo total de las tres corporaciones municipales", han destacado las apymas que aseguran no entender por qué el consejero Mendoza "ignora a su propio departamento, grupo parlamentario y grupo municipal".

"Merecemos una solución y esperamos, que no consista en aumentar los ratios del alumnado en las clases de los IESOS existentes", han reclamado las tres apymas que han pedido al Gobierno de Navarra "que se aclaren y nos den una única respuesta definitiva y no dar una patada adelante, dejando este problema en manos del próximo gobierno".