Respaldado por una ‘catedral’ a rebosar

A cuatro de cuartos

la previa el helvetia, respaldado por una ‘catedral’ a rebosar, necesita ganar hoy (20.00) al benfica por 4 goles o más para avanzar de ronda

Iñigo Munárriz Iñaki Porto - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del Helvetia lanzan el balón durante el entrenamiento del jueves.

Los jugadores del Helvetia lanzan el balón durante el entrenamiento del jueves. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Los jugadores del Helvetia lanzan el balón durante el entrenamiento del jueves.

pamplona- En el Helvetia Anaitasuna tienen las cuentas muy claras. Un triunfo de cuatro o más goles hoy (20.00 horas) ante el Benfica portugués supondría la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF.

La Catedral ya está preparada para la misa mayor y ayer solo quedaban 400 entradas en taquilla. Bajo el hashtag #3000verdes la entidad se ha movido en redes sociales para crear un gran ambiente hoy en el Anaitasuna.

No obstante, y pese al apoyo de la grada, la empresa se antoja complicada. Los portugueses son primeros de grupo con ocho puntos, han ganado sus últimos cuatro compromisos en EHF y ya saben lo que es vencer a los de Apezetxea. El 18 de febrero, en la visita de los navarros a Lisboa, los lusos se impusieron por un claro 33-28 en el que fue el peor partido de los verdes en la competición internacional.

Por otra parte, hay muchos motivos para el optimismo. El Helvetia, aunque está muy justo en el plano físico, atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada y las victorias ante el Melsungen -a priori el rival más fuerte del grupo- y el Cocks en Finlandia hacen que los verdes estén más que confiados en sus posibilidades de avanzar a cuartos de la EHF. Respecto al parte médico, Ander Ugarte arrastra todavía molestias en el tobillo pero será de la partida para Juanto, mientras que la presencia de Filipe Mota, con problemas musculares, está aún en el aire.

las combinacionesSi el Melsungen vence en casa al Cocks, opción harto probable, el Helvetia debería ganar de cuatro o más al Benfica para pasar, mientras que los portugueses, que llegan como primeros a Pamplona, les bastaría con perder hasta de tres goles. Helvetia y Benfica contarán con la ventaja de que el encuentro entre alemanes y finlandeses comienza media hora antes (19.30 horas).

Por tanto, y salvo epopeya del Cocks en tierras germanas, cuatro es el número mágico para el Helvetia Anaitasuna, que sueña con seguir dando guerra en Europa firmando un histórico pase a cuartos de final.

GRUPO D

Melsungen-Cocks Hoy, 19.30

Helvetia Anaitasuna-Benfica Hoy, 20.00

j g e p gf gc pt

1. Benfica 5 4 0 1 130 130 8

2. Melsungen 5 3 0 2 135 121 6

3. Helvetia Anaita 5 3 0 2 136 135 6

4. Cocks 5 0 0 5 126 141 0