Juanto: “Hay que jugar con mucho corazón pero con un punto de calma”

técnico apezetxea pide ilusión y cautela a sus jugadores

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Salir a por todas pero manteniendo la cabeza fría. Ese fue el mensaje que lanzó ayer en rueda de presa Juanto Apezetxea, técnico del Helvetia Anaitasuna. “Somos conscientes de que va a ser difícil ganar, pero nosotros vamos a salir con toda la intención y la ilusión de aprovechar esta oportunidad”, dijo el entrenador.

En el partido en Lisboa, los navarros perdieron 33-28 pero Juanto tiene muy analizado ese duelo. “Contra Benfica tenemos 13 minutos fatídicos. Tenemos 15 primeros minutos muy buenos aunque no estamos finos a la hora de finalizar”, comentó y añadió: “En el minuto 15 estamos empate y en el 28 estamos 11 abajo. Se junta un momento de imprecisiones nuestras con el peor arbitraje que hemos tenido este año”, explicó en referencia a una pareja de colegiados austriacos “que no sabía por dónde le daba el aire” y terminó por desconcertar a los jugadores.

“A los jugadores les noto un pelín nerviosos, un pelín ansiosos esta semana. Es especial. Hay ilusión pero también hay ese punto de responsabilidad, de querer aprovechar esta ocasión que se presenta y de querer hacer un partido muy bueno”, declaró.

“Es importante que salgamos a ganar el partido y en ningún momento pensar en los cuatro goles porque si no eso nos va a generar demasiada ansiedad”, prosiguió.

“Mañana -por hoy- hay que jugar frío de cabeza, con mucho corazón pero con un punto de calma”, explicó el entrenador que quiere máxima concentración en sus muchachos.

noche especial“Para nosotros, para el club es un partido muy especial”, recalcó Juanto y añadió: “Espero que llenemos el pabellón y que tengamos un ambiente como nunca”.

“Somos en general un público bastante frío pero en ocasiones puntuales, me viene la Copa del Rey, el público ha estado, ha empujado y lo ha dado todo. Espero que estemos un poco así, porque el equipo lo nota”, afirmó el míster.

De nuevo, Juanto declaró que espera que la grada lleve en volandas a los suyos pero no quiere que sus jugadores se contagien de una excesiva euforia. “Independientemente de ese ambiente tenemos que estar con ese punto de equilibrio, de frialdad”, manifestó el entrenador.