Valverde: “Llego con confianza y muchas ganas de hacerlo bien”

ilusión el ganador de la volta desea ofrecer a “algún compañero” la oportunidad de ganar

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- A punto de cumplir 37 años, Alejandro Valverde afronta “muy motivado” sus próximas carreras, el Gran Premio Induráin de hoy y la Vuelta al País Vasco que comienza el lunes.

El ciclista murciano, con 104 victorias en su palmarés y plusmarquista de la temporada con 7, llega lanzado tras conquistar la Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía y Volta a Catalunya, en la que además se adjudicó tres etapas.

Respecto a la primera cita, el GP Induráin de hoy, admite que es una cita especial por correr en casa del equipo.

“Llego con confianza y mucha motivación. La forma física es muy buena y por eso afronto la carrera con muchas ganas de hacerlo bien y con un gran equipo detrás.

Aunque el recorrido le va muy bien al ciclista murciano, Valverde no descarta que algún compañero de equipo pueda tener su día de gloria.

“Me gustaría dar la oportunidad a algún compañero a que pueda ganar. Ellos siempre están currando para mí y si esta vez puedo ayudarles, también me gustaría. Lo cierto es que el recorrido me va muy bien, sobre todo el final. Es una llegada muy explosiva y, tal y como me encuentro, estoy para optar a la victoria”.

En cuanto a la Vuelta al País Vasco, que parte el lunes de Pamplona y acaba el sábado 8, el líder del Movistar regresa después de dos años de ausencia. Acumula cinco triunfos de etapa (Vitoria 2003;Vergara 2004;Vitoria y Alsasua 2005 e Irún 2006) y ha sido segundo en la general y quinto hasta en tres ocasiones.

“Es una vuelta que me encanta y significa mucho para mí. Siempre he estado ahí para ganarla: segundo, tercero, he ganado etapas, pero la general se me ha resistido de momento. Este año llego con mucha ilusión, muy motivado y en muy buena forma. La afronto con las mayores garantías para optar al triunfo”. Valverde subraya que la afición vasca “es espectacular y anima a todos los corredores por igual y compara la “Itzulia” con las clásicas.

“No tiene puertos largos de muchos kilómetros, pero son cortos y duros. Todas las subidas están llenas de público y eso la hace diferente por los ánimos de los aficionados. Los recorridos son bonitos, la gente acompaña y, si el tiempo también nos respeta, va a ser la leche, una carrera preciosa”.

Para Valverde es inolvidable su primer triunfo en Vitoria, en 2003, en su segundo año de profesional.

“Estaban dos compañeros del equipo Gerolsteiner -Rebellin y Wegmann- luchando por ver quién ganaba y llegué yo por detrás y les superé por media rueda. No solo fue mi primera victoria en la Vuelta al País Vasco, sino mi primer triunfo como profesional”.

Por este motivo la carrera vasca siempre será especial para Alejandro Valverde, quien recuerda: “En 2006 fue el año en el que creo que más cerca estuve de llevarme la genera”. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »