Ganar o sufrir, esa es la cuestión

PRIMERA EL | Aspil-vidal recibe en el ciudad de tudela al burela pescados rubén con la permanencia en juego

J.A. Martínez - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rubi trata de llegar a un balón en el partido disputado con el Barcelona.

Rubi trata de llegar a un balón en el partido disputado con el Barcelona.

Galería Noticia

Rubi trata de llegar a un balón en el partido disputado con el Barcelona.

tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra desaprovechó en Canarias la primera oportunidad para lograr la permanencia, pero esta tarde en el Ciudad de Tudela (18.30 horas) tendrá la posibilidad de cerrar su continuidad en Primera División una temporada más si es capaz de doblegar al Burela Pescados Rubén.

El conjunto gallego que dirige Tomás De Dios no puede permitirse el lujo de volverse de vacío de tierras navarras. Necesita los puntos para escapar de la zona de descenso (que ahora mismo ocupa el Levante UD FS con un punto menos en la clasificación), y, de paso, para complicar la vida un poco más al Aspil-Vidal que debería seguir peleando por salvarse en las tres jornadas de Liga que restan: Catgas Energía (15 de abril) y ElPozo Murcia (29 de abril), en casa y Ríos Renovables Zaragoza (22 de abril), fuera.

En la actualidad la diferencia en la clasificación entre navarros y gallegos es de ocho puntos a favor de los de José Lucas Mena Patoque se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada al Burela, con un balance de una victoria (0-5) en Liga y una derrota en la Copa del Rey (2-4). “El equipo gallego sigue siendo el mismo, pese a haber cambiado de entrenador. Su nueva identidad está en la presión defensiva al balón que realiza en varias zonas de la pista. La fuerte presión que ejercen sobre el rival les otorga muchas superioridades cerca de la portería contraria”, explicó el técnico del Aspil-Vidal, que destacó que “Tomás De Dios dispone de una plantilla con experiencia y con jugadores de mucha calidad”.

“Se nos presenta otra oportunidad para lograr la salvación y con nuestra afición apoyando”

josé lucas mena ‘pato’

Entrenador del Aspil-Vidal

La afición ribera volverá a jugar un papel importante esta tarde ante el Burela y Pato es consciente de ello. “Siempre están con nosotros y en los momentos complicados son los que nos transmiten su energía y nos hacen ser más fuertes”, aseguró el preparador del conjunto naranja que espera que sus jugadores vuelvan a dar el máximo para que los puntos se queden en Tudela. “Debemos ser listos y no perder balones en la zona de elaboración. Se nos presenta otra oportunidad para lograr el objetivo y con nuestra afición apoyando, tenemos que hacer un buen trabajo para alcanzar la victoria y con ello la permanencia”.

Para esta importante cita, el entrenador alicantino recupera a uno de los puntales del equipo, el ala gallego Rubi, que ya está recuperado de la lesión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le ha impedido disputar los tres últimos partidos de Liga.

En detalle

Campeonato de España. El canterano José María Barrera participará con la Selección Navarra Sub-19 en la fase final del Campeonato de España de la categoría que se disputará este fin de semana en la localidad barcelonesa de Esparraguera. El combinado navarro logró su clasificación para esta fase final de forma brillante en la previa disputada en Vitoria. En la semifinal, que tendrá lugar hoy a las 11.00 horas, el combinado navarro se medirá a Murcia. Después, a las 13.00 horas, se jugará la segunda semifinal entre Madrid y Cataluña.

Tres finales en casa. De los cuatro partidos que restan, el Aspil-Vidal jugará como local en tres: Burela (hoy), Catgas Energía (15 de abril) y ElPozo (29 de abril)