Cada clúster optará a una ayuda de hasta 60.000 euros

Esta línea de subvención pretende fomentar la colaboración entre empresas y su participación en diferentes proyectos

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Gobierno de Navarra destinará 335.000 euros para las subvenciones a asociaciones clúster en 2017, una convocatoria que se abrirá próximamente y que supone un incremento del 48% respecto al pasado año, y más dotación por clúster, hasta 60.000 euros.

Así lo señaló ayer la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, en la presentación de la convocatoria en una nueva edición del ciclo Los viernes de Desarrollo Económico, en la que explicó que la finalidad de esta subvención es fomentar la acción colaborativa de las empresas de Navarra y su participación en proyectos ligados a clústeres para mejorar su competitividad.

en qué consisteEn una nota, el Ejecutivo foral entiende por clúster la combinación en un espacio geográfico de empresas y entidades proveedoras de conocimiento o tecnología, involucrados activamente en procesos de intercambio colaborativo, dirigidos a obtener ventajas y beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador, en torno a un mercado o segmento de mercado objetivo, o a una rama o sector científico de referencia.

la estrategia s3Las actuaciones subvencionables han de encuadrarse en las áreas económicas priorizadas por la Estrategia de Especialización Inteligente: automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales. Las líneas de actuación subvencionables serán la consolidación de clústeres incipientes, proyectos de mejora de la competitividad y adhesión a clústeres de fuera de Navarra. - Efe