El impacto de Iberdrola en Navarra asciende a 334 millones

La eléctrica emplea a 130 personas en la Comunidad y los salarios y retribuciones alcanzan los nueve millones

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Iberdrola cerró el año pasado con un impacto económico de 334 millones de euros en Navarra, una comunidad en la que hizo compras por valor de 240 millones a más de 190 empresas e invirtió alrededor de 19 millones.

El impacto fiscal de la actividad económica de la compañía ha superado los 52 millones de euros en Navarra, y los salarios y otras retribuciones han llegado a nueve millones de euros, mientras que la plantilla asciende a cerca de 130 personas, informó Iberdrola en un comunicado.

contratistas más activosNavarra es una de las comunidades que más proveedores ha aportado a lo largo del pasado ejercicio a Iberdrola y entre los contratistas más activos en 2016 figuran empresas como Gamesa, EDS Ingeniería y Montajes, y Zabala Innovation Consulting.

Entre sus proyectos, la compañía eléctrica ha destacado el denominado STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red), que va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola e “impulsar la economía navarra a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado”.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en la Comunidad Foral alcanzará los 55 millones de euros, gracias a los cuales el próximo año los puntos de suministro tendrán contadores inteligentes y sus más de 3.440 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

mejora un 20% el servicioPor otra parte, la empresa seguirá reforzando sus instalaciones tradicionales de distribución para continuar mejorando la calidad de suministro, informó en una nota. En 2016, Iberdrola mejoró un 20% el servicio que ofrece a los clientes en Navarra respecto al ejercicio anterior y situó el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%. - Efe