‘Moniquilla y el Cascanueces’, danza para toda la familia en el Auditorio Barañáin

El espectáculo de Titoyaya se representará mañana a las 18.00 horas

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los protagonistas del espectáculo.

Uno de los protagonistas del espectáculo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Uno de los protagonistas del espectáculo.

pamplona- El mes de abril irrumpe en el Auditorio Barañáin mirando directamente a las familias. Dentro del programa Onart, dedicado a la infancia y juventud, mañana a las 17.00 horas arrancará un taller gratuito en el Txiki-Txoko para que los peques de la casa entren en contacto con el mundo de las artes escénicas y de la historia del Cascanueces, desde la propia experiencia. Y una hora después, llegará el espectáculo Moniquilla y el Cascanueces, de producciones Titoyaya.

Se trata de una adaptación libre del célebre cuento El Cascanueces y el rey de los ratones, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa. La versión que llega al escenario navarro es una adaptación de Gustavo Ramírez y presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos para el público de esta compañía: Moniquilla y sus amigos Matías, Vero y Nico. Tampoco faltará el personaje malvado del espectáculo Moniquilla y el Ladrón de Risas, que después de ser liberado por Moniquilla se ha unido al grupo y es otro niño más en esta aventura. Un oso gigante y su ejército de pequeños monstruos, meriendas sin fin, un autobús con vida propia y una malvada titiritera completan el grupo de protagonistas de esta nueva aventura para toda la familia.

Dirigen Verónica García Moscardó y Gustavo Ramírez Sansano, que es el coreógrafo, y los textos y la narración son de Luis Forteza. Los bailarines pondrán movimiento a la música de Grieg, Chaikovski, Khatxaturian, Shostakovich, Beethoven, Strauss, Borodin, Glazunov y Drigo. - D.N.